Skip to main content

5 formas o sitios donde encontrar ideas sobre qué cosas puedes vender

spider-1388923-m

  • No basta con saber que se quiere tener una tienda online o que se quiere montar un negocio ecommerce. Es importante conocer qué es lo que se quiere vender.  Hay quien consulta lo que venden otras tiendas online similares y otros simplemente buscan diferentes alternativas.
  • Comentamos algunas opciones para encontrar ideas sobre cosas a vender en una tienda online:
  1. En foros específicos y redes sociales. En los foros se puede conocer qué gustos tienen las personas y qué es lo que necesitan, e incluso se puede saber qué necesidades existentes hay que no son cubiertas por ninguna tienda online. De hecho, también pueden ser un buen medio para promocionarse posteriormente. Las redes sociales, al igual que los foros, pueden ser un excelente sitio donde recoger ideas y conocer las novedades del mercado.
  2. En Internet, consultando palabras clave de búsqueda. Se puede mirar en el planificador de palabras clave de adwords o en cualquier otra herramienta, pero una buena idea para ver qué cosas se pueden vender, teniendo claro el sector en que se quiere adentrar, es conocer las frases o palabras que se buscan para ver lo que quieren las personas. Si hay palabras con muchas búsquedas y la competencia es baja o media, puede ser una buena idea intentar responder a esta necesidad.
  3. En necesidades no cubiertas. No son pocas las personas que, cuando quieren comprar algo, se dan de cuenta de que lo que estaban buscando no existe, o no exactamente. De esos detalles, esas cosas que se quieren pero que nadie o casi nadie ofrece, se puede crear una buena idea de negocio. Generalmente suelen ser micronichos, pero si hay más personas buscando lo mismo se puede crear un negocio rentable online en base a ello. La clave suele ser la especialización.
  4. En cualquier momento, sin más. A veces, sin buscarlas, las ideas vienen sin más. Sin buscarlas. En ocasiones, cuando realmente se necesitan, hay que dejar que la inspiración vuele unos días hasta dar con buenas ideas, y estas pueden llegar a surgir en cualquier instante.
  5. Haciendo encuestas, consultando. Se puede hacer encuestas para conocer qué necesita la gente o qué falta, necesidades sin cubrir o simplemente recoger buenas ideas. Se puede incluso reunir a varias personas y hacer una tormenta de ideas. O simplemente preguntar a familiares y amigos.