Comentamos 5 cosas que puedes hacer para conseguir más fans en tu tienda online, aunque recuerda que lo mejor es conseguir que sigan la página porque quieren, porque les interesa o les gusta la marca.
- Muchas tiendas online ofrecen un cupón promocional desde su tienda a los que se hagan fans de Facebook (o alguna otra red social), de manera que los usuarios que quieran conseguir este cupón para ahorrar en sus compras pueden hacerse fans del negocio. Así ganan las dos partes. Puede ser interesante tener muy visible esta opción para que la reconozcan todos los visitantes de la página.
- Hacer algún concurso o sorteo muy interesante sólo para fans de la red social. Con esto se está premiando a los que ya son fans, pero por otro lado se está motivando a que otras personas se hagan seguidores de la página para intentar conseguir el premio. Las bases del concurso o sorteo deben estar muy claras, pero si se quiere conseguir seguidores una de las normas es ser fan de la página de Facebook.
- Interactuar en la red social. Crear nuevos contenidos interesantes, relacionar a otras personas, seguir a otros negocios, hacer nuevas solicitudes de amigos, participar en grupos. En definitiva, dejarse ver.
- Utilizar otros recursos, como las fotografías, imágenes, infografías y contenidos que puedan interesar a los usuarios. No sólo textos.
- Motiva a tus seguidores a que inviten a sus amigos a la página, o simplemente anímales brindando nuevos contenidos, una correcta atención a los usuarios, algo diferente o igual, pero desde luego que los seguidores se queden con ganas de que sus amigos también pertenezcan a esa pequeña comunidad. Seguro que se pueden encontrar buenas formas de hacerlo.
Las cosas que no se deben hacer para conseguir fans en la página de Facebook merecerían un capítulo a parte, y es que algunos hacen lo que sea solo por aparentar que su página es más conocida, o por tener más seguidores aunque no valgan de nada o sean simples bots. Incluso mentir. Lo que sí te recomendamos es que lo hagas lo mejor posible, brindes una buena atención, te preocupes de los contenidos y ayúdate de estas estrategias, aunque intenta que lleguen seguidores porque sí.