Skip to main content

Como funciona PayPal en el comercio electrónico

Te encanta visitar tiendas online y descubrir todos esos productos que, a veces, por falta de tiempo no puedes ir a ver a las tiendas físicas. Llega la hora de comprar y resulta que directamente pagas mediante PayPal. Lo haces de manera tan habitual que no te has pasado a pensar… ¿Cómo funciona PayPal? Seas un comprador o un propietario de una tienda virtual, hoy en días es muy importante conocer bien como es esta herramienta de pago.

PayPal permite a los usuarios realizar pagos y realizar transferencias de dinero a través de Internet. Se trata de un gran avance tecnológico que deja de lado a las típicas transacciones en el banco. Entonces, ¿cómo funciona PayPal? Bueno, en pocas palabras lo que hace PayPal es crear una cuenta al usuario que debe vincular su cuenta en PayPal con una cuenta bancaria o una tarjeta de crédito. La persona que recibe el dinero lo hace en su cuenta PayPal de manera rápida y sencilla.

No hay que olvidarnos de que PayPal cobra una comisión por algunas de las transacciones que se llevan a cabo, dependiendo de la moneda, el país del comprador o remitente y el vendedor/beneficiario, la cantidad que se utilice en la transacción y el tipo de cuenta. En términos simples, PayPal es un servicio que permite a todos aquellos relacionados con el comercio electrónico poder comprar y vender en todo el mundo.

Si estás pensando poner PayPal en tu tienda online, no está nada mal que conozcas un poco su historia. PayPal se formó en el año 2000 en Palo Alto, California, como resultado de la unión de unas compañías de servicios financieros y pagos. Juntos crearon el sistema de pagos online PayPal. Mientras tanto, eBay pensando en la importancia creciente de sus transacciones online, decidió comprar otra empresa para organizar su propio sistema de pago oficial, sin olvidarse de PayPal.

En 2002, cuando eBay se dio cuenta de que más del 50% de los usuarios de eBay preferían pagar mediante PayPal, la compró directamente por la friolera de 1,5 billones de dólares. Al principio de esta unión, los vendedores y compradores tenían más opciones de pago pero debido, a diferentes estafas, hoy en días PayPal es imprescindible en casi todas las transacciones que se realizan en la página de subastas. PayPal opera en casi 190 mercados y permite a sus usuarios hacer transacciones en 19 monedas diferentes. Cuenta con oficinas locales en 13 países.