Supuestamente inventados en 1894 por Asa Candler, quien adquirió la fórmula de la Coca-Cola seis años antes, los cupones descuento representa un pilar fundamental para todos aquellos a los que les encantan las compras. Al ofrecer una Coca-Cola a cambio de un cupon que habían repartido, Candler puso en marcha un método de promoción que vendría a ser utilizado casi universalmente en la publicidad. Hoy en día también es un método utilizado en Internet que no para de ser utilizado.
Para todos aquellos que compran en tiendas virtuales y en tiendas físicas, los cupones representan una gran oportunidad de ahorrar dinero o conseguir algunos regalos. Todos hemos “caído” alguna vez en la utilización de esos clásicos cupones que podemos encontrar fácilmente en los periódicos de los domingos ¿verdad? Este es un método tradicional que se ha ido amoldando a los tiempos y ya forma parte de la World Wide Web.
Este tipo de cupones utilizados en la tiendas online, permite a los usuarios recibir promociones según sus intereses o hábitos de compra. La mayoría de los sitios que ofrecen cupones requieren poco más que algunos datos personales y una dirección de correo electrónico durante el proceso de registro. Existen páginas concretas que se dedican a la promoción de estos cupones o, como más de moda podemos denominarlos, códigos-descuento. Los códigos descuento online son una manera de conseguir que los clientes vuelvan a repetir una compra online.
Cientos de sitios online ofrecen cupones descuento para imprimir, aunque los que más de moda se están poniendo son unas pequeñas series de números y letras que se deben copiar y pegar. Los códigos descuento, que se pueden enviar desde la tiendas online, se componen de letras o números que los consumidores pueden poner en un cuadro de promoción cuando llegan a los pasos finales e una compra online. Inmediatamente, les aparecerás el descuento.
Los descuentos suelen ser de determinados tantos porciento o el regalo de los gastos de envío. Los cupones, que normalmente son gratis, se canjean de manera instantánea, y suelen tener un tiempo de caducidad. Asegúrate de comprobar las fechas de vencimiento si vas a utilizar uno o de poner unas determinadas fechas de uso si eres el emisor del cupón descuento. De cualquier manera, asegúrate de que el descuento se ha aplicado antes de finalizar tu pedido. Si el descuento no aparece, comprueba que has seguido todos los pasos oportunos y revisa que el cupón no esté caducado.
Imagen: Comparacioncupones