Decides entrar en el comercio electrónico. Decides qué productos vas a vender. Buscas un buen proveedor. Te decides por las estupendas tiendas online que te ofrece Urbecom y finalmente, comienzas a pensar en los clientes que visitarán tu tienda online. ¿Qué puedes ofrecerles? Pues, sobre todo, tu tienda online debe ofrecerles una excelente experiencia. Compren o no compren, una buena experiencia hará que los visitantes la elijan de nuevo en una próxima compra en Internet.
Estos días, Alex Ceballos, responsable de la expansión internacional, inversiones y adquisiciones de Amazon ha dado una educativa charla que ha servido a muchos como ejemplo de lo que tienen que hacer si quieren crear una tienda online. La estrategia principal de Amazón, lleva mucho tiempo centrándose en las buenas experiencias para los clientes. Es necesario que según vaya creciendo tu tienda online, vayas aumentando estas positivas experiencias pero, lo que es verdad, es que llegará un momento en el que te puedas sentir estancado.
¿Qué hacer si te estancas? Al crear una tienda online, tarde o temprano habrá momentos en los que notes que te estás quedando “obsoleto”. Lo que debes hacer es reinventarte. Amazon lleva mucho tiempo manteniendo diferentes estrategias que debes tener en cuenta si quieres crear una tienda online. Una de estas estrategias es la de proporcionar una gran cantidad de productos en una tienda online que sea sencilla de manejar por parte del usuario y en la cual, encuentre los precios más bajos.
Si vas a crear una tienda online, no debes olvidarte de lo importante que será para ella la tecnología. Intenta utilizar todo lo que pone a tu disposición Internet para hacer que los clientes de tu tienda online, mejoren su experiencia. Pagos rápidos y, por ejemplo, desde el teléfono móvil, comparativas, etc. No pienses que al crear una tienda online de manera fácil con Urbecom, ya tienes todo hecho, moléstate en conocer nuevas e impactantes herramientas que afectan directamente al ecommerce, como por ejemplo las redes sociales.
Es muy importante que te pongas en el lugar de los clientes: ¿qué cosas te gustan de tu tienda online y cuáles no? ¿te resulta fácil navegar por ella? Etc. Ceballos, en definitiva, ha querido dejar muy claro estos días que “obsesionarse” por el cliente no tiene nada de malo ya que esto conseguirá mejorar sus experiencias.