Hace unos días os mostrábamos una de las nueva funcionalidades de LinkedIn para las empresas, la de poder insertar en sus perfiles fotos y vídeo. En relación a esto último, hablamos brevemente del videomárketing y su importancia no ya como una tendencia al alza, sino como una forma consolidada de promoción que debemos tener muy en cuenta al crear una tienda online (tanto antes como después de que esté colgada).
Hoy os traemos algunos datos más al respecto que avalan su relevancia. La página alemana Internetworld, dedicada, como su nombre indica, a ofrecernos las últimas novedades sobre el vasto universo de la Red, anuncia las cifras de un reciente análisis de la empresa Smartclip sobre la publicidad en vídeo: aproximadamente un 75% de los usuarios se muestra proclive a visualizar los anuncios emitidos de esta manera en su totalidad. E incluso muestra lo llamativos que pueden llegar a ser: la media de clicks sobre ellos es un 2,17 % superior a la de otro tipo de campañas (como pueden ser banners y todo tipo de anuncios estáticos).
El sector del automóvil es el más propenso a mostrar esta clase de promoción en Internet. Sin duda, sin mucho esfuerzo podemos recordar más de un vídeo de este tipo que hayamos visto en las últimas semanas, mientras navegamos, en las que la calidad de realización no tiene nada que envidiar a los que estamos acostumbrados a ver en televisión. Le siguen en presencia alimentación y telecomunicaciones. El total de campañas estudiadas por Smartclip para emitir su veredicto estadístico ha sido de doscientas, una cifra que resulta bastante representativa de los ámbitos mayoritarios.
¿Qué sacamos en claro de esto? Evidentemente, tenemos que poner toda la carne en el asador si nos decidimos por el videomárketing, sin escatimar en gastos y sin pensar que se trata de un simple añadido de merchandising. Siempre es recomendable, por sencilla que queramos que sea nuestra publicidad, que la dejemos en manos de creativos; si no para su realización íntegra, sí al menos para que nos asesoren sobre la mejor forma de presentar nuestros productos (o a nosotros mismos).
Por otro lado, tampoco debemos caer en el error de querer mostrar un vídeo-currículum. Un anuncio emitido en Internet no debe superar los 25 segundos. Por mucho que los internautas vaguen sin rumbo en muchas ocasiones, el tiempo sigue siendo un bien precioso que no están dispuestos a gastar así como así.
Fuente: Márketing Directo.
Imagen: iVideoCommercials.