Skip to main content

El envío de fondos, un medio de pago muy seguro

En anteriores ocasiones hemos hablado ya de la inseguridad que tan hondo ha calado entre muchos internautas a la hora de realizar sus pagos en la Red, factor que sin duda se ha convertido en uno de los principales problemas de las tiendas virtuales online.

Pero si queremos vender por Internet, también debemos recurrir a todos aquellos medios de pago especializados en el espacio virtual que existen actualmente.

En ocasiones precedentes hemos hablado de los pagos efectuados a través de tarjetas de crédito o de débito; sin duda alguna, el método más extendido en la actualidad por el progresivo aumento de la seguridad que han experimentado este tipo de sistemas.

Sin embargo, existe otro medio de pago, quizás todavía más seguro, que a continuación analizaremos: el envío de fondos.

enviar dinero por internet

Empresas especializadas

En Internet existen compañías de todo tipo y, obviamente, también las hay especializadas en esta tarea, como por ejemplo Moneygram o Western Union, con las que pueden hacerse pagos persona a persona o transacciones B2C (abreviatura de la expresión inglesa Business to Consumer o, lo que es lo mismo, de la empresa al consumidor) o B2B (abreviatura de la expresión Business to Business, es decir, de empresa a empresa).

En este sentido, Western Union transmite los pagos al cliente electrónicamente o en forma de cheque. Para garantizar la seguridad de la transacción, la empresa solicita una serie de datos para verificar la identidad del consumidor, recibir la autorización apropiada de la tarjeta de crédito y completar la transacción.

Pagum, ejemplo de sencillez

Existe otra empresa que permite enviar dinero persona a persona de forma completamente gratuita: Pagum.com.

La única exigencia para realizar nuestros pagos a través de este portal es contar con una cuenta de correo electrónico, algo de lo que disponemos prácticamente todos los internautas.

El funcionamiento de Pagum.com es muy sencillo:

  • El usuario debe registrarse en la web, creándose inmediatamente la Cuenta Pagum en la que se deberá ingresar fondos.
  • Después, el consumidor ordenará el envío de una cantidad económica determinada.
  • A continuación, bastará con indicar el e-mail de la persona receptora.
  • El receptor del envío recibirá la notificación del pago a través de un e-mail remitido por Pagum.com.
  • Si existiera algún problema, el receptor podrá reclamar el dinero remitido, para lo que únicamente necesitará registrarse en Pagum.com
  • Finalmente, cabe destacar que todas las transacciones que se realicen a través de este portal estarán automáticamente protegidas por las llaves de encriptación SSL, de cuya fiabilidad hemos hablado en capítulos precedentes.

En definitiva, un método de pago efectivo y seguro, y tan sencillo como enviar un e-mail.