Skip to main content

En España aumenta el número de compras online a través de los dispositivos móviles

La brecha digital existe en España, pero no parece que este concepto esté muy agrandado en el mundo del comercio electrónico, o al menos eso se puede decir en función de los datos que ha sacado el comparador www.encuentraprecios.es.

Ya no es un hecho, es una realidad que miles de personas en España prefieren el comercio electrónico, el comprar online desde cualquier sitio que tener que acudir in situ a la tienda física. Además, un fenómeno que si hasta hace poco tiempo resultaba chocante ya ha dejado de serlo, y es que muchos clientes que van a las tiendas físicas a comprar los artículos, hacen uso de su dispositivo móvil para poder buscar las características del producto que desean comprar, o incluso meterse en redes sociales para encontrar opiniones al respecto. Este fenómeno, evidentemente muchos los prefieren hacerlo desde cualquier lugar que tener que esperar las colas de las tiendas, y es que la comodidad que ofrece el poder comprar online está emplazando por completo a la “magia” de comprar en una tienda física.

Este estudio que ha realizado www.encuentraprecios.es deja unos datos concluyentes y contundentes de cara a un futuro, y es que según este estudio, hasta un 40% en los próximos 5 años aumentarán las compras que se efectúen a través de los dispositivos móviles.

El estudio se ha hecho en relación a las búsquedas que este portal ha registrado en los últimos meses, con casi 26.000 usuarios, que representa el 6,49% del total de 400.000 usarios únicos que se registran en este portal cada mes, y que acceden a él a través de dispositivos móviles.

Se puede decir en función de estos datos, que cada vez son más los que eligen su dispositivo móvil, tablet, o smartphone, para poder realizar sus compras online, búsquedas de productos, o comparar precios, desde cualquier lugar y en cualquier momento, sin las ataduras de los horarios de la tienda física.

Para los que quieren crear tienda online, noticias así son sin lugar a dudas una fuente de motivación, y es que deben ser conscientes de que si hace poco tiempo todo lo que hacía referencia al comercio electrónico y comprar online parecía que estaba al alcance solamente de unos pocos, o que era una alternativa al comercio tradicional poco convincente y compleja, es todo lo contrario. Cada vez más usuarios deciden navegar por la Red, y a través de sus dispositivos móviles en búsqueda de sus artículos para comprarlos online.