Hasta ahora hemos analizado la importancia de contar en nuestro sitio web con enlaces que faciliten la navegación de nuestros usuarios y les lleven en cada momento a la información que están buscando.
Del mismo modo, disponer en otros sitios web de links de entrada hacia nuestro negocio resultará esencial para aumentar el flujo de visitas de nuestra página y, en última instancia, conseguir nuevos clientes.
La existencia de enlaces hacia la propia web desde páginas ajenas dota a una tienda virtual online de publicidad gratuita. Es por ello que algunos portales de Internet cuentan con programas de afiliación para que otros sitios web dispongan, previo pago, de links de entrada hacia su negocio.
¿Cómo crear links de entrada?
La forma más sencilla de contar con links de entrada hacia nuestra tienda virtual online es disponer de URLs permanentes en diversos sitios web. En este sentido, debemos evitar que estos links caduquen y nos esforzaremos para que su número no deje de aumentar.
En otros casos, nuestro negocio podrá disponer de una URL temporal y otra permanente. De ser así, deberemos poner ambas URLs a disposición de los links de entrada, porque existe la posibilidad de que los gestores de otros portales quieran enlazar a nuestro contenido temporal, mientras que otros desean conectar con elementos permanentes de nuestra tienda virtual online.
Lo mejor es que se fijen en uno
Para fomentar adecuadamente los links de entrada, lo mejor es que nuestra tienda virtual online posea un contenido informativo tan amplio que otras páginas de nuestro sector no alberguen dudas a la hora de enlazarlo de forma completamente gratuita.
Adicionalmente, este tipo de links se incrementarán notablemente cuando nuestra tienda virtual aporte datos que amplíen la información que otros autores ofrezcan en sus páginas y, por tanto, puedan interesar a sus usuarios.
Evita el registro
Si nuestra página requiere suscripción o registro de usuarios, los links de entrada no cumplirán su objetivo primordial como fuente de nuevos usuarios.
En este sentido, el mero registro del usuario es un importante impedimento para la navegación y puede reducir considerablemente los links de entrada hacia nuestra tienda virtual online.
Por este motivo, debemos crear una tienda virtual online en la que los usuarios no tengan que estar registrados o suscritos para poder acceder a nuestros contenidos.
No debemos olvidar que el hecho de disponer de links en otros portales hará que muchos usuarios accedan por primera vez a nuestra tienda virtual online, convirtiéndose así en clientes potenciales de nuestros productos y servicios.