Skip to main content

Formas de pago en tiendas online

A la hora de crear tienda online tienes que ser consciente que las personas que visitan internet y miran los productos que puedes vender no siempre van a estar de acuerdo con comprar en internet, de hecho aún hay personas a las que les cuesta dar el paso, sobre todo porque consideran que la red no es lo bastante segura para dar los datos de un banco o una tarjeta de crédito y no se quieren arriesgar.

Muchas tiendas lo que hacen es ofrecer varios métodos de pago como es la transferencia bancaria, pago por tarjeta de crédito, paypal (y sus similares) o contrareembolso. En este aspecto, hay que decir que hay tiendas donde cobran una comisión para usar los últimos métodos de pago, incluso también el del pago con tarjeta, lo que a muchos usuarios no les gusta porque ya encarece el producto y tiene que ser que esté muy barato para que lo tengan en cuenta.

¿Cuál es el mejor método? Pues personalmente hablando, y en mi opinión, paypal es un imprescindible en las tiendas online. El motivo es que te permite pagar sin tener que decir tu cuenta bancaria ni tu tarjeta, solo tu correo electrónico y se gestiona todo rápidamente, el pago es directo y eso acelera el envío del producto. Los clientes también se sienten mucho más seguros con este método pero, cuando se pide una comisión alta, entonces suelen comprar una vez y pensárselo mucho las siguientes.

Otro de los métodos que deberías incluir es el contrareembolso para incitar a las personas a comprar sin que tengan que dar nada, solo cuando reciban el producto. Esto les da seguridad, sobre todo si es la primera vez que compran o no se fían todavía de la compra por internet y no saben si les va a llegar el producto (esto les pasa a muchos y no es algo ilógico de pensar).

Sabiendo que esos dos métodos deberían estar, después siempre puedes agregar otro tipo de pagos. Incluso, como novedad en tu tienda online, podrías poner un pago fraccionado, pagar al principio y después el resto una vez lo reciben, con o sin coste para la persona, eso ya tendrías que mirarlo para ver si te sale rentable o si las personas pueden utilizarlo y verlo acertado (eso haría que los clientes confiaran más en ti, seguro) y de esa manera hacer pensar al cliente que realmente te preocupas por él.

Imagen