Skip to main content

Siguen aumentando las ventas online

A pesar de la crisis y de que no se vende mucho en las tiendas físicas, de que hay cada vez más tiendas que tienen que cerrar debido a que no consiguen equilibrar los ingresos que tienen con los gastos, lo cierto es que no ocurre eso con las tiendas online que han visto, en lo que va de año, aumentar sus ventas.

Según los datos, en el primer trimestre del año 2012 se superó con creces el número de ventas por tiendas online al mismo trimestre en el año anterior, en el 2011. Así, nos encontramos con una nueva tendencia a la cual muchos ya se están sumando, como es el hecho de tener su página web con disponibilidad de tienda online con la cual poder llegar a más clientes y vender no solo a nivel de la ciudad donde se tiene la tienda o donde se vive sino también en otras partes del país e incluso, si se envía fuera del país, abarcar otros países, en el caso de España muchos latinoamericanos.

Las ventas online ya no solo se producen a través de las tiendas online y en ordenadores portatiles o fijos, las ventas y las visitas a las tiendas también se producen a través de las tecnologías móviles, cada vez más en auge, lo cual conlleva que muchas tiendas tengan que verificar su diseño para saber si se adapta a los dispositivos móviles. Sin embargo, no es lo único, porque también las ventas a través de la red social Facebook se están disparando bastante ofreciendo una tienda online también a través de ella para vender con lo cual los amigos y seguidores pueden tener más cerca la tienda.

La tendencia actual que se está dando podríamos decir que está clarificando el futuro. Cada vez más se crean tiendas online que compiten en un mercado, en algunos casos nada saturado, que sirve para abrir una puerta de negocio y emprendimiento importante con la cual ser tu propio jefe y lograr con ello crear, a veces desde cero, una tienda con tus propias manos. Los primeros años son bastante duros, mucho, pero en la mayoría de los casos pasados estos dos años, si la tienda continúa, suele tener éxito y lograr tener una presencia mayor de cara a internet.

Sobre el futuro, pensamos que el crear tienda online para un negocio puede ser algo importante porque cada vez más personas buscan primero en internet y buscan el precio más competitivo, no aquel que sea barato sino aquel que le ofrezca el mejor producto.