Skip to main content

Los beneficios del marketing de contenidos para tiendas virtuales

A la hora de promocionar una tienda virtual, una de las mejores estrategias puede ser el marketing de contenidos, intentar llegar a los usuarios por los contenidos.

Una de las principales ventajas de esta estrategia es que se da una imagen de experto, de que se conoce aquello que se vende, y los potenciales clientes prefieren comprar a alguien que sepa de lo que habla antes que a alguien que no sabe ni lo que vende. Sobre todo porque si el cliente necesita algo sabe que la empresa podrá asesorarle.

Además de reforzar la imagen de la empresa como experta y creadora de contenidos interesantes para los usuarios, el marketing de contenidos es bueno para la promoción y posicionamiento web de la tienda online. Esto es así porque creando contenidos especializados de la temática de la empresa, existen más posibilidades de que los potenciales clientes acudan ellos y conozcan la empresa. También es así porque en muchos de estos contenidos aparecerá el enlace a la tienda virtual, lo que aumenta su posicionamiento web y prestigio en los buscadores. Incluso los usuarios pueden llegar a compartir el contenido, llegando a mucha más gente.

Lo mejor de todo esto es que los contenidos pueden ser gratis si los realiza una persona de la empresa, o muy económicos (al menos con respecto a los beneficios que se obtienen) si se encargan a una empresa creadora de contenidos. Y por si fuera poco, es una estrategia de marketing enfocada, que puede llegar exactamente al público objetivo al que se pretende llegar, y si se planifica a la perfección se pueden conseguir muchos potenciales clientes, clientes efectivos, personas interesadas y personas que hablen de la tienda virtual, todo ello al más bajo coste.
La calidad de los contenidos 

Para conseguir todo esto, es necesario ofrecer contenidos de calidad, y no sólo contenidos buscados para aparecer en el buscador a cualquier precio. Si los contenidos no son buenos, si no ofrecen información interesante para los usuarios que responda a sus consultas o necesidades, de poco sirve hacer marketing de contenidos. Es mucho mejor crear 10 artículos interesantes al mes que 100 malos, porque tanto los buscadores como los usuarios valorarán la calidad de los contenidos. De poco sirve también escribir 1000 palabras que no dicen nada antes que 300 que pueden decir perfectamente lo que se quiere transmitir. La calidad de los contenidos se mide exactamente por la capacidad de llegar a los usuarios y transmitirles algo.