Skip to main content

Aumentar los métodos de pago para vender más en tu tienda online creada

Una de las razones por las que los usuarios no compran en tiendas online es que no existe una buena diversificación en los métodos de pago. De hecho, esto lo ha demostrado un informe de la organización Ecommerce Europe tras haber estudiado a más de 4000 webs de comercio electrónico en toda Europa.

La organización insiste en que los métodos de pago son un tema clave para el crecimiento del ecommerce en el futuro, y por tanto sin ello quien tenga una tienda online no puede crecer ya que habrá potenciales clientes que no hagan la compra por no contar con una opción de pago que les interese o que les satisfaga más que las que hay. A veces, contar con un solo método de pago o no saber cuáles son antes de la compra hecha para atrás a los clientes, aunque ese sea el método de pago que iban a utilizar.

En las tiendas online creadas hoy en día hay una baja diversificación de los métodos de pago, y mientras esto no se solucione quedará mucho por hacer en el campo del comercio electrónico porque siempre faltará algo. Sin embargo, la tienda online que implemente más formas de pago podrá ver incluso experimentar un crecimiento en sus ventas, siempre que este no sea su principal problema y sepa diferenciarse de la competencia en algo más, consiguiendo una gran ventaja competitiva con respecto a las demás tiendas.

Ahora es el mejor momento para cambiar y ofrecer más, aunque ni si quiera se hubiera pensado, porque aún no lo han hecho los demás, porque se puede adelantar terreno con ello. Pero, por supuesto, no hay que preocuparse sólo por los métodos de pago y lo que se va a conseguir con ello, sino que también hay que preocuparse por en qué más puede mejorar la tienda, qué es lo que puede hacer que hagan la compra más clientes.

Eso sí, también son impedimentos para comprar en tiendas online los costes de transacción, los costes por pagos fraudulentos, y habría que trabajar en la seguridad de los usuarios para que compren sin miedos. Los clientes saben lo que hacen y, a veces, aún estando casi seguros de algo prefieren no hacer la compra por miedo a algún engaño en Internet.

¡Diferénciate, pero también ofrece varias opciones de pago para tus clientes!

Contrata tu tienda online con TPV virtual con urbecom.com