Skip to main content

Posicionamiento long tail para tu tienda online

Dentro de las estrategias de posicionamiento web, el seo con long tail es una buena idea para dar a conocer una tienda online, de hecho puede complementar perfectamente todas las demás acciones de promoción y posicionamiento en línea de la tienda.

Hay muchas personas que no lo consideran una estrategia útil, y muchas otras que consideran que es una excelente idea para ganar algunas visitas más, llegar a donde los otros no llegan y captar posibles clientes y visitas a los que es posible no se llegara de otra forma.

¿Pero qué es esta estrategia de posicionamiento? En español se traduce como “larga cola”, y quiere decir que se buscan palabras clave (búsquedas) mucho más concretas que las demás estrategias de posicionamiento, que tienen un nivel de búsquedas más bajo que las demás pero también menor competencia y es más fácil de posicionar.

long tail

No se busca una sola palabra, sino que se buscan palabras menos competidas y más largas, no se busca posicionar por “caramelos” sino por “caramelos sin azúcar en Madrid” (por poner un ejemplo). Aunque se consigue llegar a menos audiencia, si se busca posicionar en muchas más búsquedas todas irán sumando, y además se puede combinar con posicionar palabras más competidas y cortas, como “caramelos” o “caramelos en Madrid” o “comprar caramelos”, o las que se quieran.

Las ventajas de la estrategia de posicionamiento con long tail es que es más fácil de posicionar y se hará más rápido, y si además se buscan muchas palabras clave con long tail van sumando visitas unas con otras para llegar a más cantidad de gente en poco tiempo. Es cierto que yendo a palabras más competidas se llegaría a más audiencia, pero con un mayor esfuerzo y requerimiento de tiempo.

Es tan interesante que hasta una persona con pocos conocimientos de posicionamiento web puede realizar posicionamiento long tail para su tienda online. La desventaja es que es algo frustrante pensar que se está trabajando para llegar a 100 o 10 personas al mes, pero alguno puede ser un potencial cliente ¿no?

Por eso consideramos que es bueno combinarlas, teniendo en cuenta long tail a corto medio-plazo (al igual que la promoción y compra de publicidad) y el resto de posicionamiento web más a largo plazo. Si vas a dar a conocer tu tienda online piensa en todo, y esto incluye formas de posicionamiento más allá de lo convencional o habitual.