Skip to main content
la-importancia-de-la-disponibilidad-de-los-productos-tienda-online

La importancia de la disponibilidad de los productos en una tienda online

Que una tienda online esté bien nutrida de los productos que ofrece es clave, ya que de no ser así clientes que hacen la compra pueden verse defraudados al ver que su pedido tarda más de lo que se le ha dicho, e incluso algunos cancelen el pedido, en el que además puede que hubieran comprado otras cosas que sí hay.

Por eso mismo, hay que mantener una buena gestión de stocks en la empresa para que al menos haya disponibilidad de todos los productos que se suelen comprar, y para que en la medida de lo posible lo haya de todos. Pero además de eso, es necesario actualizar la tienda para que productos que no hay no indiquen que sí los hay (incluyendo que hay stock cero, o mucho mejor la opción de reservarlos).

Si alguien va a comprar un producto concreto en una tienda y no lo encuentra, lo más probable es que vaya a otra que cuente con él en ese momento, pese a que la tienda virtual ofrezca unas mejores condiciones y precio, por lo que se está perdiendo no sólo un cliente de ese momento sino que se corre el riesgo de que ese cliente pueda interesarse y hacerse fiel a la otra tienda digital.

Por eso mismo, es importante mantener una buena disponibilidad de los productos, aunque esto suponga contar con un proveedor de emergencia (aunque sea más caro) que envíe de urgencia el producto solicitado.

Entonces, ¿qué hacer para conseguir una buena disponibilidad de productos?

  1. Gestionar y controlar bien el stock
  2. Pedir más productos siempre antes de que se acaben, y no cuando no haya nada
  3. No indicar que hay stock de un producto del que no queda
  4. Añadir la posibilidad de reservar productos que ya no quedan
  5. Ofrecer alguna ventaja a clientes que han comprado pensando que había productos disponibles, pero no hay: gastos de envío gratis, un regalo, un descuento para próxima compra, etc

Así que ya sabes. Si tienes una tienda online piensa en la disponibilidad de los productos que hay, preocúpate por mantener una buena gestión de stocks, porque las consecuencias de no hacerlo pueden ser más graves de lo que puedas imaginar, además de tener siempre un plan B pensado. Es difícil ganar clientes, pero muy fácil perderlos.

Con UrbeCOM podrás tener una tienda online con gestión de stock dinámica.