Existen muchas cosas que puedes hacer para que tu tienda online sea más competitiva que las otras, aunque debes estudiar para saber cuál es la que mejor se adapta a tu negocio:
- Precios. Para muchos, la mejor estrategia de competitividad pasa por establecer los mejores precios, por ser la tienda que tenga los productos más baratos, porque las personas lo que buscan al comprar en Internet es ahorrar lo máximo posible. No es lo más importante, pero para muchas personas el precio cuenta mucho, así que hay que conocer cómo conseguir ofrecer buenos precios con unos márgenes de ganancia suficientes. Algo que se debe hacer es negociar con los proveedores.
- Calidad. Si los productos que se venden no son de calidad se acabará recibiendo quejas, perdiendo clientes, perdiendo dinero y con un mal negocio. Más allá del precio, hay que buscar cómo ofrecer una buena relación calidad-precio.
- Cantidad. Una tienda con varios productos tiende a vender más que una con pocos productos, a menos que estos sean muy especializados a un público concreto, porque a las personas les gusta ver muchas cosas en la tienda, y porque además de comprar un producto que se necesitaba se puede pasar a aprovechar y comprar más (ya que hay que pagar los gastos de envío). Cuanto más haya donde elegir mayores posibilidades de conseguir vender.
- Buenas opiniones. Una tienda con buenas opiniones vende más que una que no las tiene, y es que muchas personas se dejan de llevar por las experiencias de los demás a la hora de tomar una decisión. Por eso, hay que esforzarse por conseguir que los compradores comenten su experiencia con la tienda, y que esta sea buena, y que aconsejen a sus familiares y amigos comprar en la tienda.
- Clientes conocidos. Tener un cliente conocido o famoso es casi garantía de éxito, porque todos saben que “tal persona compró en esta tienda”. Y eso le da prestigio. Puede ser complicado hacerse con clientes conocidos, pero es posible.
- Inversión en crecer. Todo negocio tiene que seguir invirtiendo en crecer y mejorar, no en quedarse estancado cuando piensa que las cosas van bien. Para ello, también hay que invertir en marketing y promoción del negocio.
- Fidelización. Los clientes son el principal activo de cualquier empresa, por lo que hay que esforzarse por mantenerlos, y ahí es donde deben llegar las estrategias de fidelización de clientes.
¿Has pensado qué hacer para que tu tienda sea más competitiva?