Skip to main content
consejos-para-elegir-proveedores-para-tu-tienda-online

Consejos para elegir proveedores para tu tienda online

Uno de los mayores retos al que se mide los comerciantes cuando arrancan en el comercio electrónico pasa por constituir una red de proveedores de confianza y fieles. Por ello, se recomienda buscar unos  proveedores adecuados para  tu tienda online. Se puede seguir los siguientes consejos.

1º.- Ser prudente y no irse con el primer proveedor que aparezca:

Hay que tomarse el tiempo necesario para decidir con criterio. No hay que  aceptar la primera oferta que llegue, ni mucho menos. Uno debe darse un tiempo para la reflexión y ver todas las oportunidades que pueden darse.

2º. Negociar las tarifas con los proveedores:

Uno debe poner en marcha sus habilidades de negociación para lograr que bajen el  precio de los productos. Ello beneficiará mucho al futuro de la tienda online. Este ejercicio puede parecer un poco complicado, pero con un poco de práctica, se puede aprender y ser un gran negociante.

3º. Jugar  con la competencia:

Si ya has encontrado a tus proveedores, puedes contactar con la competencia para asegurarte que los precios de tus productos son realmente competitivos y de este modo tratar de bajar el precio de tus productos. Si te das cuenta que los precios de los productos de la competencia son más atractivos que tu proveedor, se debe renegociar con tu proveedor o bien pasarse a la competencia.

4º. Optar por varios proveedores:

Existen numerosos beneficios si uno cuenta con varios proveedores. No solamente te permitirá abastecerte si alguno se queda sin stock, sino que también puedes comparar los precios de las compras y reducir los riesgos en general. No obstante,  al incrementar el número de proveedores,  hay que conocer saber que puede aumentar el coste en relación a la logística.

5º.  Darse a conocer:

Uno puede conseguir un mejor proveedor si la tienda online es conocida y va por buen camino. Por esta motivo, se debe trabajar la visibilidad y reputación en la red de Internet por medio de las redes sociales, blogs o incluso  la publicidad Online.

También se recomienda visitar las ferias profesionales ya que en ellas hay diferentes proveedores cara a cara que facilitarán los intercambios y las negociaciones. Hay que darse a conocer en estos eventos.

En resumen,  hay que estar siempre atentos para buscar nuevos proveedores, pero una vez que se encuentre uno que sea un tesoro, no se debe dejar escapar bajo ningún concepto. Luego, hay que  crear una relación de confianza sostenible en el tiempo entre las dos partes.