En Urbecom cuando hablamos de #MarketingDigital hablamos de aplicar las estrategias de comercialización llevadas a cabo en los medios digitales, es decir adaptar e imitar las técnicas empleadas en el mundo offline al mundo online, teniendo en cuenta que en el mundo online existen unas herramientas diferenciadoras como pueden ser la inmediatez, la aparición de nuevas redes y la posibilidad de mediciones reales de cada una de las estrategias empleadas.
Se comienza a usar Internet no solo como medio para buscar información sino como comunidad, donde hay relaciones constantemente y feedback con los usuarios de diferentes partes del mundo. Por esta razón debemos tener claro que los usuarios pueden hablar de la marca libremente, tienen un poder importantísimo: La opinión.
Antes quien tenían el poder eran los distribuidores, los medios y los productores, ahora debemos focalizarlo en otra dirección, la del usuario, ya que este es capaz de buscar aquello que desea saber en cualquier gran buscador, preguntar en cualquier red, además de leer reseñas y comentarios de los demás usuarios.
Por todo esto una estrategia digital debe cubrir los espacios relevantes donde el usuario pueda interactuar, buscando poder influenciar a quienes opinan y así poder mejorar los resultados de las búsquedas.
En definitiva el #MarketingDigital es la unión del diseño, creatividad, rentabilidad y análisis, manteniendo como objetivo que tengamos un retorno positivo de la inversión.
¿Y vosotros, ponéis en marcha acciones de este tipo?