Por todos es bien sabido que la red Facebook, es un mercado más que goloso para empresas, pero la empresa de Mark Zuckerberg tiene claro que su principal capital son los más de 1300 millones de usuarios que disponen.
Por esto y con el objetivo de que los muros de los usuarios no se saturen de publicidad y de contenido no deseado, Facebook ha vuelto a cambiar su algoritmo con el fin de conseguir un “equilibrio entre amigos y empresas”.
Facebook ha cambiado el algoritmo que regula el News Feed, es decir, las noticias que ve cada usuario al entrar en la red social. Facebook realizó una encuesta entre los usuarios y en función de los resultados el cambio en el algoritmo se verá reflejado en 3 aspectos:
- Al principio no dejaban que vieses varias noticias seguidas de la misma persona, actualmente esto no lo siguen tan a rajatabla, con esto pretenden mejorar la experiencia de las personas que no tengan muchos amigos/empresas.
- Hay gente que tiene mucho contenido que visualizar todos los días al contar con multitud de contactos. Para que no te pierdas nada en el News Feed aparecerán más actualizaciones de estado de tus amigos más cercanos.
- A muchas personas no les interesa saber lo que le gusta a un amigo o lo que comenta en ciertas páginas. Esto afecta directamente a las empresas ya que no aparecerán noticias sobre los me gustas que dan tus contactos a páginas de empresas.
A la pregunta que todos nos hacemos, de cómo afectará esto a las páginas de empresas, Facebook se limita a decir que dependerá de cómo sea tu público. Si tu audiencia es fiel y visita tu página asiduamente no habrá mucha reducción y nos aconsejan compartir contenido de interés para nuestro público, pero todos intuimos que las empresas y organizaciones tendrán que pasar por caja.
¿Qué opináis?