Skip to main content
teléfono móvil y vacaciones

Teléfono móvil y vacaciones

La llegada de las vacaciones de verano es uno de los momentos más esperados por muchas personas, que después de esforzarse e implicarse en sus labores profesionales durante todo el año, necesitan un descanso para recargar las pilas. Sin embargo podemos decir que hemos perdido la capacidad de disfrutar de nuestro tiempo de ocio porque estamos conectados al trabajo permanentemente.

¿Es el móvil el verdadero culpable?

Hoy en día, nadie sale sin móvil, vivimos con la sensación de que es necesario estar online. Además de que tenemos una creciente necesidad de compartir nuestras experiencias en las redes sociales que nos motiva a llevar el móvil.

Prueba de ello es el resultado que nos deja un estudio realizado por la compañía española BQ  el cual concluye con que nueve de cada diez españoles no desconecta durante las vacaciones o, al menos, no apaga su teléfono móvil.

Con el único objetivo de que tanto vosotros como los que os acompañan durante las merecidas vacaciones, podáis disfrutar de ellas os dejamos una serie de acciones que os pueden ayudar en gran medida a la deseada “desconexión”.

  1. EN SILENCIO: Si tenemos el móvil en silencio seremos nosotros los que decidiremos cuando mirarlo, y no caeremos en la tentación de tener que mirarlo cuando suene o vibre (¿No creéis?).
  2. PERSONALIZAR TONOS: Poner diferentes sonidos a los contactos facilita que uno pueda saber por el tono de la llamada si se debe atender porque puede ser urgente o es mejor ignorarla porque es alguien que puede esperar.
  3. MOMENTOS OFF: Una forma de desconectar del móvil es establecer pausas en su uso. Una fórmula sencilla es dejarlo en casa cuando se sale a dar un paseo o durante la estancia en la playa o en la piscina.
  4. LÍMITE HORARIO: Por ejemplo, una o dos horas al empezar o al terminar el día para revisar el correo, navegar o contestar mensajes. De esta manera lo verdaderamente urgente será contestado.
  5. DESACTIVAR NOTIFICACIONES: Recibir avisos cada vez que alguien te menciona en Twitter o escribe en Facebook, o ver que se acumulan  mensajes sin leer en Whatsapp distrae la atención y empuja a abrir de inmediato esas aplicaciones. En cambio, si se desactivan las notificaciones desaparece esa presión y uno decide cuándo le va bien revisarlas.
  6. DÍAS ALTERNOS: Algunas personas que no pueden o no quieren desconectar durante mucho tiempo de sus responsabilidades laborales mantienen el móvil apagado en vacaciones y lo activan sólo dos o tres veces a la semana para comprobar si hay algún asunto urgente que exige su intervención.

Desde urbeCOM, lo que realmente deseamos, es que con móvil o sin él, podáis disfrutar de las vacaciones y volver con las pilas realmente cargadas.