El pasado 28 de Junio, el IAB Spain lanzó por tercera vez consecutiva el Estudio Anual de eCommerce 2017, en el que pudimos ver actualizados los datos referentes a los hábitos de compra de los usuarios relacionados con el comercio online.
En este estudio pudimos ver claramente cómo la confianza era uno de los Drivers de compra que el usuario daba más importancia, junto con la conveniencia, ofertas en productos, precio, recomendaciones y publicidad online.
En el caso de la confianza, fueron el 74% de los encuestados los que admitieron que esta variable es determinante para realizar compras por internet. Además de ver este factor como una de las barreras de compra a través de móvil.
Por ello, hoy os daremos algunos consejos para que vuestro eCommerce genere confianza en el usuario, lo más importante es tratar que el posible cliente tenga la sensación de que no será víctima de un fraude, pero ¿cómo?
Haz marca
Probablemente sea de las cuestiones más importantes para un eCommerce. No es lo mismo comprar a una marca conocida y de nuestra confianza que a una marca que desconocemos, como humanos que somos, el desconocimiento, normalmente nos genera desconfianza, por ello es recomendable que acompañes tu tienda online de un buen plan de Marketing Digital cuyo objetivo sea generar branding entre nuestro público objetivo.
Imagen de tu tienda virtual
Seguramente, conozcas el dicho de “una imagen vende más que mil palabras”. Cuida el diseño de tu comercio online y mantenlo actualizado, un diseño web con un aspecto anticuado no genera confianza en el usuario que no dudará en cambiar a otra que se vea más fiable.
No seas tímido, preséntate
Siempre es bueno que el cliente sepa quién está detrás de esa tienda online, por ello cuando hacemos una página web siempre recomendamos un apartado de “quiénes somos”, aportará transparencia y credibilidad a tu negocio online.
Seguridad de tu sitio online
Genera seguridad teniendo sellos y certificados de calidad que sean visibles en tu web. Pero si algo es básico actualmente en una tienda web es el certificado SSL, será tu forma de decirle al usuario que está en un sitio auténtico y fiable en cuanto el registro de sus datos personales o bancarios, ya que éstos “viajarán” de forma encriptada.
No escatimes en la información sobre tus productos
El cliente te agradecerá una ficha de producto completa en tu tienda online en la que se incluya todas las características que pudieran interesarle, pero ten en cuenta algo, estas descripciones además de ser informativas también deben vender, redáctala de forma persuasiva y mostrando los beneficios y aplicaciones del producto ¡Estamos seguros de que tu sabes mejor que nadie cómo hacerlo! 😉
Formas de pago en tu tienda online
Qué te podemos decir que no te hayamos dicho, en uno de nuestros anteriores post te contamos algunas de las formas de pago más populares en los eCommerce, siempre es recomendable ofrecerle gran variedad al cliente para que pueda escoger la que más confianza le genere.
Política de devolución y envíos
No escondas en la letra pequeña de la web tus políticas de envío y devolución, se claro y transparente, ofrécele al cliente todas las opciones que puedas darle. Con una política de devolución puedes combatir la barrera de “haber comprado algo sin haberlo probado”.
¿Tenías en cuenta alguno de los consejos que te hemos dicho? Recuerda que si tienes alguna duda o consulta, siempre puedes contactar con nosotros. =)