Uno de los momentos críticos en el proceso de compra que experimenta el cliente online es el instante en el que se le entrega el paquete donde está su compra y lo abre. ¿Por qué? Sencillamente, porque es el primer contacto físico que hay entre el cliente y la marca que hay detrás de esa compra.
Esta ocasión es perfecta para crear una buena impresión de la marca, ya que, como muchos sabréis, no suele haber segundas oportunidades si de causar buena impresión se trata.
Por esta razón, cada vez se apuesta más por invertir en el packaging de los productos y convertir el momento de entrega del paquete en algo parecido a la sensación que teníamos cuando de pequeños abríamos los regalos de Navidad.
Si consigues impactar positivamente en el comprador, habrás conseguido un nuevo fan y un cliente fiel. Cada vez son más los ecommerce y empresas de logística que conocen la importancia de este factor, incluso siendo, muchas veces, las empresas más jóvenes las que más claro lo tienen.
¿Qué ventajas te aportará tener un packaging atractivo?
- Te servirá como carta de presentación de tu empresa, mostrando al cliente la imagen que tú quieras dar de tu empresa. ¡Que todos sepan cual es la identidad de tu marca!
- Puedes diferenciarte de tus competidores, dándole un valor añadido a tus compras y ofreciendo una gran experiencia de compra a tus clientes.
- La ventaja más evidente es la protección del producto, además de diferenciarte y fidelizar clientes, un buen packaging asegurará que tus productos lleguen en perfecto estado al cliente.
Recuerda que el packaging es una herramienta más del marketing que no debes dejar de lado a la hora de generar una venta. Cuidar el aspecto, añadiéndole un diseño innovador y exclusivo puede servirnos para conseguir un cliente satisfecho que, incluso, puede llegar a promocionarnos en sus redes, mostrando su reciente compra.
¿Sabías de la importancia de este factor? Y ahora, ¿pensarás más en tu packaging?
Cuéntanoslo en nuestras RRSS, estaremos encantados de atenderte y resolver tus dudas.