Skip to main content
que-es-m-commerce

¿Sabes que es el M-commerce?

El M-commerce es, básicamente, el comercio electrónico a través del teléfono móvil, sí, así de sencillo. Las compras a través de móvil se pueden realizar desde el mismo navegador o desde una app.

Como se mostró en el último estudio anual eCommerce2017 del IAB Spain, ya son 4 de cada 10 usuarios los que compran a través de estos dispositivos. Frente al 29% de usuarios que en 2016 compraban a través de móvil, en 2017 el porcentaje ha aumentado al 37%.

Cierto es que este tipo de comercio no está tan desarrollado como el E-commerce, pero está creciendo de manera significativa (ya lo hemos visto en las cifras arrojadas por el estudio del IAB Spain).

Las principales barreras que plantea esta forma de compra son: la incomodidad y la no practicidad, el tamaño de la pantalla y la falta de seguridad.

Conociendo las barreras que presenta, seguramente te estarás preguntando qué ventajas e inconvenientes presenta esta forma de compra, sobre todo cuáles son sus ventajas para que el crecimiento esté siendo tan rápido. Pues bien, te las contamos:

Ventajas:

  • Con el M-commerce no es necesario (si no se quiere) un desarrollo adicional, pues se puede utilizar el mismo navegador del móvil para realizar las compras.
  • Si nos decantamos por el uso de apps para comprar, lo cierto es que simplifica y agiliza mucho más la compra.
  • Tendremos la posibilidad de poder segmentar la audiencia por datos de edad, sexo, geografía, etc.

Desventajas:

  • Si la compra se realizar a través del navegador del móvil, si la tienda online tiene mucha información puede ser muy lenta la carga de esta, pudiendo impacientar al usuario. Sería una muy buena opción crear una versión móvil de la tienda online diferente de la versión de escritorio.
  • El desarrollo de una App que sea compatible con los diferentes sistemas operativos móviles.

Aunque, la gran pregunta dentro del M-commerce es: ¿Aplicación nativa o Responsive Web? Esto dependerá de lo que tú prefieras, parece que existe una gran tendencia que se decanta por la creación de App, pero lo cierto es que, si lo piensas bien, esto puede interesarle a empresas grades y muy conocidas que dispongan de clientes muy fieles, pues el hecho de que un usuario se descargue una app y la utilice significa que, de antemano, a tenías un cliente fidelizado.

Si tu empresa está comenzando, lo más conveniente es que te decantes por un una web con un diseño Responsive que se adapte a todo tipo de dispositivos, te permitirá seguir ofreciendo la opción de compra online a tus usuarios sin tener que persuadirlos para que descarguen tu app.

Y tú, ¿piensas en el M-Commerce? ¿Qué opción aplicarías en tu negocio?

Ya sabes que si decides crear una tienda online con versión móvil para tu negocio, nosotros te podemos ayudar 😉

#Urbecom