Skip to main content
requisitos-montar-tienda-online

¿Qué debes tener en cuenta para montar una tienda online?

Muchas veces parece que abrir un Ecommerce es una tarea mucho más sencilla que comenzar con una tienda física, cuando lo cierto es que conlleva mucho trabajo y dedicación. Debido al continuo crecimiento de las compras en Internet, crear una tienda online es una gran oportunidad.

Sin embargo, antes de lanzarte a esta aventura, queremos enseñarte aquellas cosas que debes tener en cuenta antes de comenzar y en tus primeros pasos como vendedor online.

 

Elabora un buen plan de negocio

Antes de lanzarte a la apertura de un negocio online, es recomendable que tengas un plan de negocio donde recojas todo lo indispensable para planificar, desarrollar la estrategia y lanzar tu tienda online.

 

No pierdas de vista a tu competencia

Probablemente seas el mejor conocedor de tu negocio, pero ¿y de tu competencia? Debes conocer que otros productos pueden hacer sombra a los tuyos y lo que ofrecen el resto de competidores, de esta forma estará evitando un posible reemplazo por un competidor.

Una vez que los tengas localizados, intenta aprender todo lo que puedas de ellos, ya sabes, el benchmarking puede ser un buen aliado en tus comienzos.

 

El posicionamiento es importante

¿Cómo posicionarte? A través del SEO, seguramente hayas oído o visto alguna vez este acrónimo. El SEO se trata del posicionamiento en buscadores, el posicionamiento de tu web dependerá de las prácticas de SEO que lleves a cabo en ella.

 

Busca la forma de diferenciarte

Al igual que puede ocurrir en una tienda física, existirán otras web que ofrezcan los mismos o parecidos productos a los que ofreces en tu web, en tu mano está que te elijan a ti.

Personaliza la portada de tu página, proporciona descripciones de productos únicas, crea tus propias fotografías de producto…

 

Céntrate en tus clientes

Tener una tienda virtual no es sólo vender y esperar a que vengan a comprar en masa. Hoy en día existe una gran cantidad y variedad de webs, debes pensar cuales son las razones por las que deberían comprar en la tuya y transmitírselas a tus potenciales clientes. Para ello, también debes tener pensado cuál es el perfil de tu cliente, de esta forma podrás hacerte una mejor idea de cuáles son sus gustos o hábitos de compra. Además, con esta información, podrás enfocar mejor tus campañas de marketing.

 

Estos son algunos consejos que debéis tener en cuenta antes de abrir vuestra tienda online.

Y tú, ¿tienes alguno que no hayamos dicho?

Cuéntanoslo en nuestras RRSS.

#Urbecom