Skip to main content
instagram-shopping-el-clic-a-tu-tienda-online

Instagram Shopping, el clic a tu tienda online

¿Eres capaz de contabilizar las veces que usas una tienda online a lo largo del día? Quizá es algo que cotidianamente pasa desapercibido porque ya está integrado en tu día a día. El comercio online se ha instalado en nuestras vidas silenciosamente, y se ha colado todas las ventanas de nuestras pantallas.

Hasta ahora, el banner publicitario redireccionaba a la tienda online en la que podíamos adquirir el producto. Últimamente, vemos cómo el comercio online se cuela en las redes sociales que usamos a diario, no sólo avisando que es publicidad. ‘Instagram shopping‘ es la nueva funcionalidad que ha incorporado desde esta primavera la red social de imágenes por excelencia. Con tan solo un clic en el producto de la fotografía, se activa el botón de compra que detalla el nombre y precio de los productos.

Esta novedad de implicar a las redes sociales en el comercio online, supone una oportunidad para las PYMES, que pueden comercializar sus productos de la misma forma que lo pueden hacer gigantes como Amazon o EBay. Un servicio que hace que el comercio electrónico esté más vivo y activo que nunca.

Las empresas que venden productos a través de Instagram, hasta ahora solo tenían oportunidad de enlazar a su tienda online a partir de los 10.000 seguidores. Ahora, Insagram, te da la oportunidad de etiquetar tus productos con tan solo tocar la pantalla y señalar el producto que te interesa. Si ya has colgado imágenes de tu tienda online, podrás etiquetar hasta un máximo de 5 productos por imagen. Una ventaja, ya que puedes etiquetar mediante un carrusel, una colección de productos si tu tienda está dedicada al comercio textil, decoración o venta de alimentos. También, a través de Instagram Stories puedes añadir el botón de compra que da acceso directo a tu tienda online. De esta manera, el usuario puede ver el precio y los detalles del producto dentro de instagram tan solo tocando.

El alcance de este comercio, que aparece en la red como una publicación más, serán los seguidores, ya que no permite promocionar. Para ello, tu cuenta de Instagram debe estar configurada como una empresa. A través de la analítica que ofrece esta herramienta, podrás conocer el engagement de los productos etiquetados. Una funcionalidad gratuita sin coste añadido que supone una oportunidad para para productos físicos y tiendas online sin salir de instagram.

¿Ayuda esto a mejorar la venta de las tiendas online?

Instagram Shopping es una fórmula fácil, accesible a coste cero para incrementar las ventas, a través de un escaparate virtual. El acceso tanto de tu público objetivo, como quien aleatoriamente te pueden ir encontrando en la red social, una de las más interactivas es una de las claras ventajas que presenta esta herramienta.

Una fórmula fácil para llegar a tu audiencia y a compradores activos, a través de un contenido interactivo creado de forma sencilla, que fomenta el interés del usuario y facilita el proceso de compra.