En nuestro día a día estamos rodeados de diferentes productos y servicios que consumimos a ciertas marcas que representan nuestro estilo de vida, nuestros valores o gustos , ¿verdad? Esto es debido, en parte, a que la identidad de marca de estos hace que sintamos preferencia por ellos.
La identidad de marca es el conjunto de elementos que un negocio utiliza para mostrar su imagen y todo lo que esta representa, desde el aspecto físico al emocional, los valores y condiciones con las que pretenden que sus clientes se identifiquen. Estos recursos engloban infinidad de componentes, como un logotipo, la página web, tonalidades, tipografía… y un largo etcétera.
Quizá te parezca algo sin importancia o una pérdida de tiempo, pero es todo lo contrario, ya que una empresa que cuenta con una buena identidad puede obtener muchos beneficios de ella, te comentamos algunos:
- Puede ayudarte a segmentar el mercado de clientes potenciales. A través de las diferentes características que tus productos transmiten llegarás a los usuarios que realmente están interesados en él.
- Generará mayor confianza y credibilidad ante el consumidor, ya que ayudarás que no solo te conozcan por tus productos, sino también por quién eres.
- Algo esencial, diferenciarte de tu competencia con una identidad sólida y consistente.
- Que los usuarios asocien tu marca con valores como la profesionalidad.
- Conseguirás mayor fidelización, ya que tener una identidad cualificada y fuerte, hará que tu marca sea fácilmente reconocible.
Estas solo son algunas de sus ventajas y por ello, es fundamental darle la importancia que corresponde a la identidad de tu negocio y en #UrbeCOM podemos ayudarte a construirla de manera exitosa.