Comprar en internet se ha convertido no sólo en una transacción entre la marca y el cliente, sino en una experiencia para este último, que va desde el proceso de búsqueda hasta el momento en el que el producto llega a sus manos. Gran cantidad de pasos se acumulan entre ambos momentos y hacer que el usuario disfrute de todos, será beneficioso para tu negocio.
Todo empieza cuando una persona llega a nuestra web y que esto sea un proceso grato, es nuestro trabajo. Aquí entran en juego diferentes aspectos como el web responsive, el desarrollo de la página, el atractivo visual, etc. Podemos definir todo esto en dos palabras: Usabilidad Web.
La usabilidad web se refiere a la optimización de nuestro ecommerce, a la rapidez y la facilidad con la que el usuario puede navegar por él. Si se encuentra con dificultades, complicaciones y procesos tediosos a la hora de realizar una compra, esto hará que abandone la web o que no vuelva a comprarnos, y por supuesto, no la recomendará.
Por el contrario, una buena experiencia en nuestra página, con buen contenido visual, información clara y precisa y un proceso de compra rápido y sin distracciones, se traducirá en mayores ventas y de mayor tamaño, así como en buena reputación.
Llegamos a otro punto de este proceso una vez realizada la compra, es muy importante que, además de proporcionar un envío rápido, mantengamos al cliente siempre informado del estado de su pedido, facilitándole datos del proceso cada cierto tiempo, hasta que al final lo reciba.
Cuando llegue ese momento, aún no habrá terminado este proceso, sino que nos enfrentamos a una de las partes más importantes: abrir nuestro paquete. En los últimos años, el packaging se ha convertido en una parte imprescindible del proceso de compra y es que se ha demostrado, que un buen empaquetado, cuidado, original y personalizado, deja huella en el cliente y puede mejorar en gran medida la opinión de este.
Esperamos que estos consejos te sirvan para sacarle el máximo partido a tu tienda online, desde #UrbeCOM podemos ayudarte.