Como ya hemos hablado en otras ocasiones, el packaging se ha convertido en los últimos años en una experiencia más de la que el usuario disfruta y tiene en cuenta a la hora de realizar una compra por internet. Por este motivo, es algo fundamental que las empresas deben tener en cuenta, cuidar y por supuesto, incluir en su estrategia.
Este factor puede ser decisivo a la hora de que un cliente se decida por comprar en tu marca o en la de la competencia. Por eso, vamos a darte cinco tips para hacer que le saques el máximo partido a tu packaging.
1. La calidad
En primer lugar, la calidad es algo que tienes que no puedes pasar por alto, ya que en los envíos los paquetes suelen sufrir mucho, por ello, tus envoltorios deberán ser resistentes y proteger adecuadamente el producto.
2. Que sea un reflejo de tu marca
Como en todo aspecto dentro de una empresa, en el packaging debe verse reflejada la identidad y la personalidad de esta, debe transmitir los mismos valores que el resto de factores que se asocian a tu empresa, todo debe ir en concordancia.
3. Personalízalo para cada cliente
Comprar un producto y que venga personalizado específicamente para ti es algo que el cliente valora mucho. En un primer momento, puede parecer complicado, pero tan solo tienes que generar una plantilla en la que el nombre del usuario se modifique de forma automática, ¡ganarás puntos seguro!
4. Adáptalo a la época del año
Las diferentes fechas importantes del año pueden ayudarte a marcar la diferencia, no tienes por qué cambiar tu packaging completo para cada época, pero puedes incluir detalles navideños, de San Valentín… ¡Millones de posibilidades!
5. Se original
Y por supuesto, la originalidad es la marca de la excelencia. No copies a la competencia, no te quedes en lo básico, ve más allá y convierte este en un aspecto único de tu empresa.