En ocasiones, las empresas buscan crear contenido nuevo, dejando de lado el que ya tienen. Te explicaremos las razones por las cuales deberías optimizar contenido web antiguo.
Es necesario saber que constantemente se están escribiendo y publicando millones de publicaciones, y mantenerte constantemente trabajando en nuevos proyectos puedes ser contraproducente.
No nos confundamos, no tratamos de quitarle valor al nuevo contenido creado, simplemente deseamos que entiendas que reutilizar u optimizar contenido web antiguo es una gran manera de ahorrar tiempo y dinero. Eso sin contar con que es una buena estrategia de contenido.
Del mismo modo, también podrás atraer la atención utilizando correctamente el contenido que cayó en el olvido, o que en su momento no recibió el tráfico que se merecía.
Es importante sacarle el máximo provecho a cada idea, por lo que en los siguientes párrafos conocerás las razones por las cuales deberías optimizar contenido web antiguo:
El contenido y los resultados
Es un completo despropósito gastar muchas horas y recursos adicionales en la creación de nuevas publicaciones que al final podrías dejar morir al querer salir del paso.
Toda estrategia que centre sus intereses en el contenido debería estar enfocada en que siga obteniendo resultados independientemente del tiempo transcurrido; de hecho, una publicación bien desarrollada puede inclusive generar tráfico orgánico tras un tiempo de su publicación.
También es necesario acotar que este elemento no involucra únicamente al aspecto financiero, ya que es algo que va más allá de simplemente querer aprovechar el contenido anterior, pues está fuertemente relacionado con los nuevos lectores captados a lo largo del tiempo.
Las publicaciones antiguas podrían ser clave para hacer crecer tu blog o red social, llevándolos inclusive al siguiente nivel.
Planificación y optimización del contenido web antiguo
Cuando desarrollas y planificas estrategias, es importante que las apliques por orden y con criterio, pues lograrás maximizar los resultados y ahorrar un montón de recursos.
Cabe señalar que no todas las publicaciones son idénticas, algunas varían en cuanto a su complejidad, otras por extensión; el punto está en saber determinar su valor y tratarlas de manera independiente según se vea el caso.
Con esta información, podemos comenzar a narrar algunos consejos para optimizar contenido web antiguo:
1. Aprovecha las fotos antiguas
En muchas ocasiones, las marcas tienen miedo de utilizar nuevamente alguna foto que ya han publicado en el pasado; no deberían avergonzarse de nada, pueden darle una vuelta y utilizarla con otro enfoque.
Independientemente del contexto que decidas darle a la foto, puedes incluir algún filtro o frase que exprese exactamente lo que deseas transmitir y darle un valor agregado.
2. Optimiza post clásicos
Si tienes algún post en alguna red social o blog que en su momento fue muy popular, es momento de mejorarlo y volverlo a utilizar.
Te aseguramos que volverá a tener éxito, porque fue un contenido que en su momento de publicación le interesó a tu audiencia.
3. Pregunta a tu audiencia
Las encuestas es la mejor manera de saber exactamente lo que desea tu audiencia, ya que podrás obtener un montón de información sin mucho esfuerzo, la cual podrás convertir en contenido único y de valor.
Siempre que puedas realiza preguntas relacionadas con tu marca a la audiencia, es una forma de fomentar el engagement y generar nuevas ideas.
¿Por qué optimizar contenido web antiguo?
Actualmente, las redes sociales son una herramienta sumamente importante para generar visibilidad independientemente del contexto, y optimizar contenido es una manera de transmitir a tu audiencia que piensas en ellos.
Optimizar contenido web antiguo es una oportunidad para tus nuevos seguidores de explorar trabajos anteriores; además, tendrás la oportunidad de mejorar y pulir el trabajo realizado tiempo atrás.
El contenido antiguo representa una inversión significativa, y en el marketing todavía más. Al final, la razón principal de optimizar contenido, además de las razones expuestas anteriormente, está en que podrás enriquecer tu estrategia, mejorarla, y seguir aprendiendo.