El pasado lunes 17 de enero se celebró el Blue Monday a nivel mundial, como cada año, esta fiesta se adjudica al tercer lunes de enero, considerando así este día como el más triste del año.
Sin embargo, esto no se elige al azar, sino que hace ya más de dos décadas, un profesor de la escuela de psicólogos de la Universidad de Cardiff, Cliff Arnall, afirmó haber encontrado la fórmula matemática para identificar el día más triste de año. Por supuesto, existen diferentes rumores sobre su origen, desde conspiraciones a profecías, ¡nosotros nos quedamos con las matemáticas!
Y cómo no, con el paso de los años, este término se ha llevado al mundo empresarial, tanto en físico como en online. Puesto que es un evento que coincide con la reciente finalización de las navidades, el comienzo de las rebajas y la vuelta a la rutina de grandes y pequeños, son muchas las empresas y negocios que aprovechan este día para ofrecer ofertas, promociones y descuentos a sus clientes, bajo el pretexto de intentar alegrar este día.
Como ocurre con otras festividades de este tipo, como el Black Friday, cada año las ofertas se extienden más en el tiempo, abarcando no solo un día, si no hasta semanas en las que los propios clientes pueden aprovechar para realizar sus compras a precios verdaderamente beneficiosos.
Si tienes una marca o empresa, no debes dejar pasar este tipo de oportunidades, ya que pueden resultar ser un recurso publicitario y de fidelización para tus potenciales clientes, que si aprovechas de la forma adecuada puede ayudarte a aumentar tanto tus ventas como tu catálogo de clientes.
¡Desde UrbeCOM te ayudamos a trasladarlo a tu e-commerce de una manera exitosa!