Skip to main content

¿Qué es Adwords de Google?

Aquellos que tengan una página web dedicada a la venta online, ya sabrán que es muy importante hacer una buena publicidad de la misma, ya que puede incluso que sea esto una de las principales claves para obtener el esperado éxito. Para ello, una forma eficaz de hacerlo es utilizar los llamados Adwords de Google, una opción con la que tan solo pagaremos por click que se haya realizado en el anuncio que hemos puesto.

Pero, ¿cómo funciona este sistema? Pues bien, cuando un usuario realiza una búsqueda en Google, aparecerá, como todos ya sabemos, un listado en la página con los resultados en orden relevancia a la izquierda, ocupando la mayor parte de la ella, y en la zona derecha, así como en ocasiones en la parte superior de la misma, encontraremos la zona utilizada por Google Adwords, es decir, la publicidad que incluye Google y en la que tú podrás estar presente si lo deseas. Esto a primera vista puede parecernos que es algo complicado, pero nada más lejos de la realidad, ya que bastará con elegir algunos detalles como el País, añadir una breve descripción del negocio y la URL de la página web, seleccionar las palabras claves que consideres que los usuarios van buscar (esto es crucial), y lo más importante, decidir el dinero que deseas pagar por cada clic del anuncio, así como el importe que vas a gastarte diariamente (tengamos presente que no existe una inversión mínima). No te preocupes si al principio no tienes claro cuánto vas a invertir en la publicidad, ya que podrás modificarla en cualquier momento, e igualmente podrás modificar los anuncios que has creado, o activarlos y desactivarlos en el momento que quieras.

Existen otras formas de publicidad que hasta hace poco eran más “tradicionales”, a través de los periódicos, revistas, radio, etcétera, pero en cualquiera de estas formas el empresario tiene que pagar aunque no llegue a nadie su mensaje. Con Google Adwords, como ya decíamos, solo pagarás cuando la persona entre en tu web, y en el caso de que no lo hagan, no tendrás que soltar ni un solo Euro, por lo que resulta una alternativa muy llamativa. Además, el número de usuarios que utilizan Internet hoy en día es enorme, e igualmente se dispara el número de ellos que utilizan el famoso buscador Google, por lo que ya casi resulta imprescindible utilizar esta forma de publicidad.