Skip to main content

Factores que influyen en el éxito de nuestra tienda online II

Como te comentábamos ayer, para conseguir que tu tienda online tenga éxito, debes conocer los factores que influyen en ella. Ayer ya te comentábamos factores tan importante como el contenido, lo recursos visuales o la interfaz de usuario pero ¿qué otros factores existen que te pueden ayudar a tener éxito con tu tienda virtual? Continúa leyendo:

– Diseño del contenido
Un gran error es colocar el texto de un color sobre fondos de otro color. Esta combinación puede ser horrible y lo único que se puede conseguir es dificultar la lectura. Los colores oscuros de fondo no suelen hacer la lectura más fácil. Diferentes estudios han demostrado que el texto negro sobre un fondo blanco es la mejor combinación para leer y recordar. Otro tema es el de los bloques de texto. Los párrafos deben ser estructurados con 4-5 frases.

Asegúrate de que la página contiene los espacios en blanco suficientes para conseguir una mayor claridad y pulcritud. Cada una de las páginas que formen tu tienda virtual debe tener los mismos márgenes. Esto significa que debes mantener la mayor coherencia posible en el conjunto en general de tu tienda online: fuentes, colores, etc.

– Herramienta de búsqueda
Una buena tienda online, debe estar formada por un gran número de páginas en las que se den a conocer los productos y todo aquello que ofreces a tu cliente. Por eso, es necesario que le ofrezcas un campo de búsqueda para ayudarle a encontrar más rápidamente lo que busca. Esta característica es muy útil, y permite a los clientes potenciales encontrar lo que quieran con mucha más facilidad.

Separa diseño de contenido
Los mejores sitios desarrollados en Internet combinan el uso de XHTML y CSS (Cascading Style Sheets), lo que crea una clara separación del diseño y del contenido. Entre sus muchas otras ventajas destaca la de tener que actualizar  un solo archivo CSS para ver el cambio implementado en todo el sitio. También esta separación de contenido y diseño se traducirá en una carga más rápida. Los motores de búsqueda ya no tendrán que revisar tanto el sitio para ver si el contenido es relevante o no.

Como te comentábamos, todos estos factores te ayudarán a conseguir que tu tienda online tenga éxito pero, nunca debes olvidarte del tiempo. Una tienda online necesita que se invierta un tiempo a diario y de manera constante. No puedes, incluir un producto un día y cuatro días después incluir sus características técnicas. Invierte el tiempo que sea necesario y verás como poco a poco lo consigues.