Skip to main content
alternativas-a-paypal

Alternativas a PayPal

No cabe duda de que el rey indiscutible de las transacciones por Internet es PayPal, la opción de pago preferida por la mayoría de tiendas online, y desde luego por los consumidores, que ven en sus garantías de seguridad la mayor ventaja en sus compras por internet.

No obstante, como suele decirse, “nunca llueve a gusto de todos”, y en ocasiones algunas malas experiencias pueden obligarnos a buscar nuevas formas de pago online en el momento de abrir nuestra tienda online.

Hoy os mostramos algunas posibilidades que pueden funcionar como alternativa a la hegemonía de PayPal, si bien os recomendamos que miréis detenidamente sus pros y contras antes de decidiros por una forma de pago online dentro de tu tienda virtual.

Moneybookers

Ya os hemos hablado de esta posibilidad en nuestro blog, y es que sigue siendo la segunda opción preferente para muchas ventas en internet. La característica más destacada es el hecho de que permita crear botones de cobro, con lo cual le daremos un toque personalizado a nuestro negocio online.

Al igual que PayPal, permite asociar muchos tipos de tarjeta de  crédito, y cada transacción lleva asociada una comisión que varía entre el 2 y el 8  por ciento del total de la venta online.

Google Checkout

Su uso puede ser interesante en combinación con Ad-words, ya que algunas de nuestras ventas en internet estarán exentas de comisión si somos usuarios de ambos sistemas. Por lo demás, el porcentaje siempre será el mismo: un 2% más 20 céntimos de dólar (adaptado a cada moneda).

Actualmente, con la salida al mercado de Google Wallet (el monedero virtual para móviles Android), puede ser muy interesante estar al día de Google Checkout, integrándolo en nuestra páginas web, si no como opción preferente, sí como una de las posibilidades de pago online para tu ecommerce.

Alert Pay

Quizás el competidor más severo de PayPal, surgido, de hecho, a la sombra de éste y de la mano de administradores de tiendas online descontentos. Su comisión es de un 2,5% en la venta online, y su intención es la de proveer al cliente de una atención mucho más exhaustiva que la de su rival.

CCNow

Especialmente interesante en el sentido de que podemos sacar mayor rentabilidad a los cobros de nuestra página web de ventas: el dinero en nuestra cuenta va acumulando un interés del 1,5%.

ProPay

Posee tarjeta Mastercard propia, al igual que PayPal, y su principal ventaja es que podemos efectuar el pago online no sólo a través de la página web de ProPay, sino también gracias a nuestro teléfono móvil.

TPV virtual

Una opción muy interesante si tu tienda online empieza a generar ingresos. La mayor ventaja de esta opción de pago online es que las comisiones a pagar son menores que en las otras formas de pago online, además el dinero de la venta va directamente a la cuenta bancaria asociada al TPV virtual.

Esta modalidad de pago online la debes de solicitar y negociar en tu banco. Una vez concedida deberás de instalar el TPV virtual en tu tienda online.

Aunque hay muchas más opciones, hemos querido mostraros las que tienen una aceptación más amplia en las ventas por internet. Sin embargo, el terreno de los pagos online crece cada día, y nuevas alternativas van surgiendo con frecuencia.

¿Conocéis alguna especialmente eficiente? No dudéis en hacérnoslo saber en los comentarios.