Pese a las distancias que separan a España de países referente como Estados Unidos de Norteamérica, Bluumi espera un auge que colocará la facturación por mCommerce en España en más e 15.000 millones de euros para el año 2016. Todo un hito.
Posiblemente el eCommerce cumple un papel vital en el impulso de la economía en algunos países, sobre todo en Estados Unidos, sin embargo en España todavía tendrá que pasar algunos meses para alcanzar niveles tan altos en este sector. O al menos todavía no ha explotado como debería. Queda camino por recorrer, pero hay muy buenas perspectivas.
Para ello solo hay que revisar los números que aparecen en un informe de la desarrolladora de aplicaciones Bluumi, que aborda el segmento del comercio electrónico móvil o mCommerce. En dicho estudio le otorga a Estados Unidos nada menos que un 42% de las visitas totales a tiendas online, lo que le serviría para liderar con total y absoluta solvencia este sector en todo el mundo.
Por su parte, el crecimiento en España es mucho más lento, si bien incluso así se caracterizaría por ser continuo y constante, según los datos de Bluumi, lo que supondría una señal positiva de cara al futuro más cercano.
Esta firma se muestra plenamente convencida de que, pese a las distancias que separan a ambos en la actualidad, el auge experimentado en el país norteamericano llegará próximamente a España.
No hay que olvidar que hace dos años el volumen de facturación en mCommerce rondaba los 3.000 millones de euros y en el presente año ha aumentado hasta llegar a los 5.500 millones”. De tal forma, los datos apuntan a un crecimiento exponencial para los próximos años llegando a una cifra de facturación de más de 15.000 millones en los próximos 24 meses.
Esta subida tendría que venir impulsada por el comercio electrónico móvil y la incorporación de las pymes a este nuevo concepto de las compras online. Aunque a día de hoy se calcula que solamente un 2% de las empresas que hay en España dispone de una app de comercio electrónico propia que les permita tramitar la demanda de sus clientes, si todo va según lo previsto, durante el año 2015 los números del mCommerce deberían dispararse un 150%. Habrá que esperar, pero el futuro es halagüeño.