Existen varias formas para aumentar las ventas de una tienda online a través de regalos, gastos de envío gratuitos, descuentos, lote de productos, programas de amistad, etc. Todo ellos tratan de ser un gancho para que el usuario llene su carrito de la compra lo más posible y la tienda online obtenga una buena venta. En definitiva, se trata de promocionar los productos para vender más, pero siempre sin olvidar la satisfacción del cliente pues eso será la base para las futuras compras.
Por ello, vamos a conocer varias formas para que las ventas aumenten en las tiendas que usan el comercio electrónico, a saber:
1º. Los descuentos
Deben de ser aplicados a determinados productos muy concretos y con un plazo breve. Se busca incentivar la compra en ellos, pero en un período concreto. Se pueden ir cambiando los productos y los días de descuento.
2º. Los regalos:
Regalar un producto por la compra de otro se trata de una forma de promoción muy valorada por los clientes online. Eso sí, el regalo debe ser notable, no cualquier cosa vale, pues podría llegar a producir el efecto contrario.
3º. Las condiciones financieras:
Se puede ofrecer al cliente aplazamientos sobre pago que son muy utilizados en productos de alto valor económico. Se busca facilitar el pago del usuario.
4º. Gastos de envío:
Se puede poner en marcha una promoción que si supera una determinada cantidad los gastos de envío serán gratuitos. Ello se valora mucho entre los usuarios, sobre todo, cuando los gastos de envío son demasiado elevados.
5º. Sorteos de productos por la adquisición de otros:
Esta técnica funciona si el producto sorteado tiene valor para el cliente. Por eso, hay que conocer al cliente y sus gustos.
6º. Lotes de productos:
Se trata de una manera de hacer descuento en cubierto. Así, por la adquisición de un lote o conjunto de productos el precio es menor que por su compra individual.
7º. Programas de lealtad:
Posibilitan al cliente obtener descuentos especiales en las siguientes compras por la adquisición repetitiva.
8º. Programas de amistad:
Los clientes aportan nuevos clientes a cambio de un descuento o regalo. Funciona siempre y cuando que el descuento o el regalo sean bien visto por el cliente.
9º. Cupones comerciales o cupones de descuento:
Cada vez se usan más las campañas de cupones comerciales o de descuento. Suponen una beuna herramienta para atraer clientes e incrementar los beneficios.