A la hora de diseñar una web o establecer un plan de marketing para tu ecommerce, es fundamental conocer lo mejor posible cuál es tu público objetivo, ya que si sabes a quién te diriges, tendrás más posibilidades de prosperar. Una de las herramientas que serán clave en este proceso es el “buyer persona”, ¿aún no conoces este término?
Se trata de un concepto que hace referencia a una representación ficticia de tu cliente ideal, modelando un arquetipo de usuario de tu target, poniéndole cara y nombre, dando un paso más allá en la segmentación. De esta forma, podrás humanizar a tu usuario y entenderlo con mayor profundidad.
Para conseguir un buyer persona perfecto, debes recabar toda la información del cliente ideal de tu marca: edad, género, localización geográfica, intereses, objetivos personales y profesionales, ocupación, nivel socioeconómico, canales de comunicación que utiliza, etc. Por supuesto, no nos podemos olvidar de dos factores imprescindibles: los pains y gains.
Los gains o motivaciones son los beneficios que tu producto o servicio puede aportar al usuario. Mientras que los pains o puntos de dolor, son las frustraciones que puede tener tu cliente y que tu empresa podría solventar.
Una vez definidos todos estos puntos, podrás planificar y enfocar mejor tu estrategia adaptándote a sus preferencias, sabrás qué contenido es relevante mostrar a tus clientes, de manera que puedas atraerlo, convertirlo o fidelizarlo. Tendrás la posibilidad de hacer hincapié en los beneficios que ya reporta o en cómo solucionar sus necesidades insatisfechas, además te dará las claves para utilizar unos canales de comunicación u otros.
En #UrbeCOM somos conscientes de la importancia de adaptar cada diseño web al buyer persona específico, para que tu cliente se identifique contigo a través de ella. ¡Consigamos juntos que tu ecommerce sea un éxito!