El comercio electrónico está ganando cada vez más notoriedad en el mercado, por lo que se ha vuelto de vital importancia para los que lo usan que sea seguro, tanto para los propietarios de las tiendas virtuales como para los usuarios de las mismas.
El Comercio Electrónico Seguro o CES es un método creado por las compañías que llevan a cabo las operaciones comerciales, el cual consiste en garantizar la seguridad de las compras que se llevan a cabo con tarjetas a través de Internet, método impulsado por VISA y MasterCard.
Este método funciona de la siguiente manera:
Si compras en una tienda online que lo tenga activo, cuando vayas a confirmar tu compra aparecerá una ventana https de VISA o de MasterCard (según la tarjeta que se use) donde se solicitara una contraseña que solo el usuario de la tarjeta conocerá, esta contraseña la puedes solicitar al banco o te puede llegar vía SMS cada vez que realices una compra online, una vez introducida el pago se realizara verificando que el usuario que ha utilizado la tarjeta es realmente el dueño de ella.
Gracias a este sistema de autentificación el comercio electrónico está eliminando la desconfianza inicial que tenían algunos usuarios de ser víctimas de algún tipo de estafa o fraude virtual.
Pero no solo le proporciona ventajas al comprador, porque si eres dueño de una tienda online tener este procedimiento activo te ayuda a fidelizar clientes pues les estas asegurando la compra ante posibles fraudes y a la vez te estas ganando su confianza,
¿Por qué, quien no querría tener el mejor servicio a su disposición?