Skip to main content

Comienza la VII edición de la Feria de Tiendas Virtuales en Huesca

Para los que quieren crear tienda online, o los que la han creado recientemente, este lunes comienza una feria a la que deberían acudir, o al menos estar informados de lo que en ella se va a tratar.

Este lunes empieza la VII edición de la Feria de Tiendas Virtuales, organizada por el Departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón. La feria, que se desarrolla entre el lunes 16 y miércoles 18 de abril, está ubicada en el Parque Tecnologíco Walqa en Huesca.

La feria se inicia en esta edición con 117 expositores, lo que supone un récord de presencia. Se espera que los visitantes superen las cifras de otros años, y que puedan situarse por encima de los 3.000.

Para lograr una mayor afluencia de público, se han organizado distintas actividades, entre las que destacan el “rincón del emprendedor”, y el “rincón del expositor”, que serán puntos de encuentro entre expositores y asesores para emprendedores en las que se darán pequeñas charlas. Además, la feria tendrá en su día de exposición zonas de intercambios de ideas y experiencias denominadas “rincón de coworking”.

A todas estas actividades se añade que algunas entidades aprovecharán la feria para dar a conocer sus proyectos mediante eventos que se harán en las instalaciones de la propia feria. Así, el Proyecto Leader “Pon Aragón en tu mesa” hará un taller para asociados; la Asociación de Tiendas Virtuales de Aragón llevará a cabo su Asamblea anual; algunos de los participantes en el Proyecto de Inclusión Digital del Ayuntamiento de Huesca visitarán la feria; y la Asociación de Empresas de Tecnologías de la Información, Electrónica y Telecomunicaciones de Aragón -Tecnara- celebrará una reunión de trabajo.

Fuera del recinto ferial, se han organizado visitas al Centro de Conocimientos de Servicios Públicos Electrónicos, al Centro Público Demostrador en Tecnologías Audiovisuales, y al CAVE, durante el miércoles 18 de abril.

En la feria, y en sus dos primeros días -16 y 17-, las acciones de formación tendrán el protagonismo, mientras que el último día de feria, se celebrará la exposición de tiendas virtuales, en la que los expositores mostrarán al público sus productos y servicios y las ventajas que tiene la compra de estos mediante el comercio electrónico y ventas por Internet. Este día en la feria es llamado “día del comprador”, y estará abierta al público desde las 11:00 hasta las 19:00 horas.

En el último día de feria, se entregarán los premios a la mejor tienda virtual de 2.012, y se harán menciones de usabilidad, marketing, redes sociales, aspectos legales, y presencia en redes sociales.

Toda la información de la VII Feria de Tiendas Virtuales se puede seguir a través de su página web y de las redes sociales Facebook, twitter, y youtube del Observatorio Aragonés de la Sociedad de la Información.