Mantener una buena tienda online de calidad implica mucho más trabajo de lo que mucha gente piensa. Si tu idea es montar tu propia página Web de ventas, el primer desafío con el que te encontrarás será el de encontrar el producto adecuado que te asegure ventas en Internet. Es muy útil plantearte el lugar correcto en el que encontrar el producto que busca. En este artículo te damos unas cuantas ideas de dónde encontrar el producto estrella de tu tienda online.
Uno de los sistemas más utilizados últimamente por los vendedores que tienen tiendas online es el DropShipping. Mediante este sistema, el vendedor contacta con mayoristas que estén dispuestos a formar parte de la venta. Es decir, el vendedor pone a la venta productos del mayorista en su tienda online. Cada vez que se realiza una venta, en vendedor debe ponerse en contacto con el mayorista y pasarle los datos del cmprador. Será el mayorista el que envíe la compra a la persona que ha adquirido el producto.
De esta forma no tendrás que invertir dinero en compras por adelantado de material o de alquiler de pequeños almacenes para guardar tus productos. Otra forma de conseguir productos para tu tienda online es contactando con tiendas locales. Seguro que muchas pequeñas tiendas de tu barrio, todavía no se han atrevido a comenzar con las ventas online. Tú puedes explicarles que dispones de una tienda online en la que puedes vender sus productos de manera que te puedan proporcionar un precio más bajo que el habitual de venta al público. Podéis acordar una serie de porcentajes que sean buenos para ambas partes.
Otra forma de conseguir productos para tu tienda online es contactando con artesanos que te puedan proporcionar productos diferentes y únicos para tu tienda. Seguro que si les explicas el funcionamiento de tu tienda online, consigues que te reduzcan los precios. Como en el caso anterior, también puedes acordar algún tipo de porcentaje. Busca por Internet todos aquellos contactos que te puedan resultar interesantes.
Utiliza las ferias para encontrar productos. Las ferias pueden ser unos puntos de encuentro muy importantes ya que además podrás conseguir diferentes contactos que te podrán proporcionar otros contactos. Intenta ponerte en contacto con asociaciones comerciales y publicaciones relacionadas con el comercio para saber las ferias que se realizarán por tu zona. En este tipo de reuniones, también podrás conseguir nuevas ideas para tu tienda online.