¿Quién no ha ido por la calle, ha visto una tienda con un atractivo escaparate y no ha entrado? Está claro que lo que nos entra por la vista influye en nuestras decisiones y, al igual que en las tiendas convencionales llaman nuestra atención con la forma en la que nos muestran sus productos, los e-commerce no se pueden ser menos.
En un e-commerce sus imágenes son su escaparate, por lo que no podemos despistar nuestra atención de ellas, tu tasa de conversión está en juego.
Una buena fotografía y de calidad de los productos expuestos para su venta, además de aportarle información fiel y al consumidor, inspirarán en él una imagen de seriedad, garantía y seguridad a la hora de decantarse por nuestro producto frente a la competencia.
¿Por qué son tan importantes?
Puedes encontrar esta respuesta en ti mismo. Imagina que quieres comprar un producto que no encuentras en tu ciudad y recurres a Internet para adquirirlo. Das con una tienda online que lo tiene pero las imágenes de producto que ofrecen son pequeñas y de baja calidad y, además, solo ofrecen un par de imágenes de ese producto en el que solo se ve una parte de él. ¿Te estaría dando confianza esta web? ¿Comprarías en ella? No somos adivinos, pero intuimos que la mayoría de vuestras respuestas es: no.
Como podéis ver, no tenemos que ser unos eruditos para darnos cuenta de que muchas respuestas las tenemos nosotros mismos.
Solo os decimos que para el 75% de los consumidores, la calidad de las imágenes de los productos es una de las características más importantes al comprar online, seguido por vistas alternas del producto y la posibilidad de hacer zoom.
Nuestros consejos
- El producto es el protagonista. Ten cuidado con introducir factores que distraigan en la ficha del producto.
- Tamaño. Las imágenes pequeñas no son nada efectivas como instrumento de venta. Asegúrate de que las imágenes tengan el tamaño adecuado.
- Sigue un patrón. Todas las imágenes de producto deberían seguir un mismo estilo, tamaño, formato, etc.
- Ángulos. Ofrece varios ángulos de tus productos, el consumidor podrá hacerse una mejor idea de cómo será el producto.
- Fotos de calidad. Ofrece calidad en tus imágenes, pero no intentes cargar de megas tu web con imágenes muy pesadas, reduce el tamaño de las imágenes sin perder calidad, existen programas que lo hacen, ¡no hay excusa!
- ¡Enfoca por favor! No subas fotos borrosas que solo aportaran desconfianza en los usuarios.
- En la sencillez está el gusto. Si algo caracteriza a las fotos de producto son la sencillez y limpieza. Muestra un objeto totalmente aislado, sobre un fondo neutro, te aconsejamos blanco, y perfectamente iluminado.
- No temas a la edición. Una buena foto no está terminada hasta que no la editamos y mejoramos.
- Una buena iluminación es indispensable para una buena fotografía de producto.
Mantén las distancias. Controla que la imagen no esté demasiado cerca ni demasiado lejos, el secreto está en las distancias medias.