Cada tienda online es diferente y debe tener su propia estrategia de captación de tráfico en función de su sector, su producto o sus potenciales clientes. No obstante, existen unas pautas básicas que todas las tiendas pueden aplicar para aumentar el número de visitas que llegan a su página web. Por ello, os dejo 10 consejos para incrementar las visitas de una tienda online.
1º. Análisis de la competencia:
Hay que observar, analizar y estudiar las estrategias de la competencia. Para ello servirán herramientas como Google Trends que analiza las tendencias de búsqueda de términos y tendencias en las red; así como la herramienta Semrush que determina cuales son las palabras clave por las que puja tu competencia.
2º. Conocer la posición en Google de la tienda online:
Para ello se pueden usar las herramientas para webmasters que ofrece Google. Dirá la posición media en la que aparece la página para determinadas búsquedas.
3º. Mejorar las visitas procedentes de las redes sociales:
En las redes sociales importa tanto el contenido como el alcance del mismo. De nada sirve publicar contenido extraordinario si nadie o casi nadie lo recibe. Hay que ver cuando es el mejor momento para publicar.
4º. Aumentar las visitas procedentes del mailing:
Una buena opción para lograr emails es realizar un concurso o un sorteo en el que el usuario tenga que dar su dirección de correo electrónico para participar.
5º. Incrementar las visitas procedentes de los buscadores:
Casi la mitad de las visitas de una tienda online proceden de los buscadores. Para lograr más visitas a tu tienda online procedentes de los buscadores hay dos opciones: SEO y SEM.
6º. Hacer link-building:
Hay que cuidar la construcción de enlaces desde páginas externas. Aparte de una buena política de enlaces internos, se debe dedicar tiempo a una estrategia de link-building que permita mejorar la autoridad de dominio y el PageRank.
7º. Potenciar las categorías y etiquetas:
Hay que tener definidas las categorías y etiquetas de la tienda online pues ayudarán en la experiencia del usuario en la página web. Para ello hay que apoyarse en las palabras clave que se han determinado para el negocio y generar una jerarquía clara en la estructura de la tienda online.
8º. Datos estructurados
Una estructuración del contenido ayuda mucho en la navegación del usuario y los buscadores lo valoran bastante. Por ello, hay que apostar por una buena estructuración de categorías, productos y tags de la tienda online.
9º. Incrementar el número de páginas indexadas
Si no se tienen suficientes productos para aumentar el volumen de páginas, hay que crear un blog interno. Así, se conseguirá una página dinámica y no se tendrá que estar subiendo productos de forma constante.
10º. Utilizar Google Adwords
Se trata de ofrecer anuncios en páginas web, blogs y resultados de Google para aparecer en los primeros lugares.