Skip to main content

Consejos para los que deciden abrir una tienda online por primera vez

Con la inclusión de Internet en nuestras vidas, nunca antes nos había resultado tan fácil la creación y gestión de nuestros propios negocios. Abrir una tienda online es un paso que mucha gente decide dar hoy en día. Muchas veces, esta decisión se realiza como un hobby, aunque otras se realiza pensando en montar un negocio online que nos sea verdaderamente rentable. Comenzar a pensar en montar nuestra propia tienda online, debe incluir una planificación que nos permita organizarnos mucho mejor y que nos facilite mucho más el trabajo. Algo en lo que primero debemos pensar es en los gastos que tendremos que empezar a asumir.

Los gastos generales pueden ser especialmente bajos. Otro tema a tener en cuenta es la comodidad que nos proporcionará trabajar desde casa las horas que queramos y cuando podamos. Te recomendamos dedicarle un mínimo de dos horas diarias a tu tienda, sobre todo si estás empezando. Recuerda que cuanta más información introduzcas en ella, más le facilitarás la compra a los visitantes. Un error que muchos novatos suelen cometer es caer en la ingenuidad. La facilidad y la simplicidad del funcionamiento de nuestra tienda online no significa que para todo el mundo sea igual de manejable. Muchas veces caemos en el error de incluir pocas imágenes o pocas características de los productos que estamos vendiendo.

Para algunos compradores que saben lo que quieren y exactamente lo que están buscando, la tienda virtual puede ser bastante aceptable pero ¿qué sucede con los clientes indecisos? ¿y con los que no dominan mucho los ordenadores? Debes saber “conducir” a tus clientes por tu tienda online. Incluye las imágenes y el texto que consideres oportuno. Ten cuidado con el texto, debe ser descriptivo pero no “pesado”. Si, por ejemplo, vendes teléfonos móviles, incluye sus características técnicas pero no redactes un texto en el que cuentes la historia del inventor del teléfono.

Recuerda que un plan de negocio es muy importante para tu primera tienda online. Debes comprometerte con tu negocio antes de tomar decisiones clave, Reflexiona sobre los productos que vas a incluir en tu negocio online para saber si será viable o no. Estudia a tu competencia más directa. No te olvides de que es mucho más fácil manejar un negocio por el que sientes pasión que simplemente un negocio que tienes “por tener”. Tampoco dejes que la pasión te ciegue y que te crees un paraíso en tu cabeza al que, tal vez, no puedas llegar en mucho tiempo. Ten paciencia.