Si quieres mejorar las posiciones de tu tienda online en los buscadores puedes hacerlo, tan sólo tienes que planificar bien la estrategia y tener algo de paciencia. Si haces las cosas bien al final tu esfuerzo se verá recompensado.
Te vamos a dar unos consejos eficaces para mejorar el posicionamiento de tu tienda online de forma segura, sin riesgos de penalizaciones:
- Prepara bien el diseño de tu tienda. Aunque no lo creas el diseño es importante.
- Estructura bien la página y hazla accesible para los usuarios.
- Optimiza la tienda para dispositivos móviles.
- Piensa en la velocidad de carga de tu sitio.
- En la medida de lo posible, busca urls amigables.
- Crea un blog y escribe buenos contenidos en él. Actualiza con frecuencia.
- Los artículos y categorías de la tienda deben ser lo más completos posible, con una buena cantidad de texto. Las descripciones cuanto más personalizadas mucho mejor.
- Utiliza fotografías de buena calidad y propias (originales).
- Utilizar vídeos y contenido multimedia puede ayudar.
- Puedes enlazar unos productos con otros ofreciendo productos complementarios o relacionados.
- Consigue enlaces externos porque los enlaces cuentan. Intenta que esta estrategia sea lo más natural posible. Busca que te enlacen incluso sin pedirlo. Puede ser interesante hacer contenidos originales, vender productos especiales caros que aunque no se vendan mucho llaman la atención, etc.
- Piensa en las palabras clave por las que quieres posicionarte, pero no te obsesiones con ello.
- Matt Cutts ha dicho que las acciones sociales no influyen en posicionamiento, pero sí en visitas. Quizá no mejores el seo, pero te pueden ayudar.
- Crea alianzas con otras personas, busca que te ayuden a mejorar el posicionamiento de tu tienda de alguna manera.
Con utilizar la mayor cantidad de estas estrategias posibles se conseguirán mejores resultados en la tienda. Y lo más importante es buscar cómo conseguir visitas de calidad de personas realmente interesadas en comprar lo que se ofrece en la tienda ¡recuérdalo!