Los últimos años, con el boom del e-commerce, se pueden encontrar diferentes productos de fácil adquisición en Internet. Uno de los productos más variopintos que se pueden adquirir son las plantas. Poco a poco, las floristerías y los invernaderos, se han dado cuenta de que las tiendas virtuales les pueden servir como trampolín para aumentar sus ventas. Si en tu buscador habitual pones las palabras “comprar plantas online” podrás descubrir el sinfín de tiendas online que se dedican a hacer llegar plantas y flores a los usuarios de cualquier parte del mundo.
Como ya te hemos hablado en otras ocasiones, la confianza en la tienda online por parte del comprador debe ser de, al menos, un 100% pero, piensa que empezar a comprar en una tienda virtual plantas, puede plantear muchas dudas a los clientes. Algo que esa persona que accede a tu tienda querrá verificar rápidamente, es el tema de las políticas de devolución o sustitución, y cómo las plantas se embalan y se envían. También, querrán saber cuánto tiempo tardarás desde que hacen la compra hasta que lo envías.
Una tienda online, dedicada a la venta de plantas, debe incluir información sobre la planta que se están ofreciendo: tiempo de la floración, cuidados especiales, riego, etc. Se debe intentar incluir una imagen de la planta pequeña y de cómo es finalmente según va creciendo. A nadie le agrada comprar un pequeña y simpática planta que, en unos meses, se transforme en un arbusto incontrolado.
Especifica el nombre técnico y original de la planta y el nombre por el que habitualmente se la conoce. También, debes especificar, que parte de la casa es mejor ara este nuevo “habitante”. Pero, centrándonos en la tienda, tenemos que recordarte que tu floristería online debe ser fácil de manejar. De esta forma, facilitarás al usuario su navegación y, no abandonará rápidamente tu sitio Web. Algo muy importante es el tema de los gastos de envío y de la rapidez de los mismos. A nadie le apetece pagar 10€ por una planta, cuyos gastos de envío son 17€ y llega 20 días después medio muerta.
Intenta llegar a un acuerdo con una empresa de transportes que te asegure unos precios asequibles para todos y que garantice que tus plantas llegarán a su destino, con la mayor brevedad posible y en perfecto estado. No dudes en comprar varias empresas, ya que mucho del renombre que consigas de manera online, dependerá de este servicio.