Cada día, el comercio electrónico es más importante en nuestra sociedad. Las marcas se han lanzado a su conquista pues permite llegar a cada vez más consumidores y pues estos consumidores ya dan casi por sentado que van a poder comprar online todos los productos y todos los servicios que desean. El comercio electrónico ha crecido mucho, pero todavía no ha tocado techo ni mucho menos.
Por ello, conviene conocer diez hitos que serán claves en el próximo desarrollo del comercio electrónico en el mundo, a saber:
1º. Mercado internacional
El mercado global en materia de ecommerce no solamente está creciendo sino que también es cada vez más variado, a la vez que si se apuestan por ciertas regiones se conseguirá acceder a mercados que son mucho más amplios que los tradicionales que las firmas de comercio electrónico han estado cortejando hasta hoy en día.
2º. El comercio transfronterizo
En el comercio electrónico crecerá la importancia del comercio transfronterizo, es decir, comprar en el vecino de al lado. Ello ofrece oportunidades de crecimiento y lo hace sin que las empresas deban realizar grandes esfuerzos de inversión.
3º. Gastos más elevados
Los datos reflejan que los compradores online no solamente compran en más categorías sino que también presentan un ratio de gasto mucho más alto que los offline, esto es, gastan mucho más.
4º. Más allá de las compras directas
Actualmente las compras que se han visto influidas por lo que se ha visto en la red de Internet son superiores a las que se han comprado directamente online.
5º. La importancia del teléfono móvil
Las ventas de ecommerce a través del móvil son cada vez más importantes. Y, dentro de ellos, son los smartphones aquellos que están acumulando cada vez más relevancia en las compras.
6.º El Remarketing
En el Re-Marketing se busca que el cliente potencial continúe interesado en los productos de la marca mediante anuncios repetidos en los sites por los que el usuario va navegando después de visitar el sitio web de la marca.
7º. El eCommerce+
Las empresas o personas pueden vender y /o comprar productos y/ o servicios provocando una experiencia positiva en el consumidor y usuario al unirse al ecosistema que ofrece el eCommerce+.
8º. Integración multicanal
Se trata de permitir que los consumidores disfruten de sus experiencias de marca a través de los múltiples dispositivos en los que pueda conectarse.
9º. La exhibición interactiva de los productos
Los vídeos de demostración son más demandados cada vez por los usuarios para conocer mejor el producto. Su integración y publicación en las redes sociales potenciará su difusión.
10º. Fidelidad online
Para incrementar el valor de vida del cliente y potenciar la fidelidad web, los minoristas se centrarán en las opciones de envío y embalaje, para disfrutar de una experiencia de compra sin inconvenientes.