Skip to main content
diseno-web-responsive-en-tienda-online

¿Por qué deberías apostar por un Responsive Web Design?

Es indiscutible que el smartphone se ha convertido en uno de los canales principales desde donde los usuarios consumen todo tipo de contenido, buscan, comparan y compran productos. De hecho, probablemente tú estés accediendo a este post desde tu móvil.

Este gran uso del smartphone, repercute directamente en la actividad de cualquier empresa. Una tendencia que las grandes empresas conocen y han apostado por ella desde el comienzo. Desde hace unos años, las pymes están comenzando a subirse al carro, pues reconocen su auge y quieren sumarse al comercio móvil.  De hecho, en España el smartphone ha superado al ordenador de sobremesa como principal dispositivo para acceder a Internet.

Según el estudio “Las pymes españolas en el ámbito online” realizado por la plataforma global de comercio electrónico eBay, el 71% de ellas reconoce que necesita apoyo externo.  Este estudio, también arroja que a pesar de conocer el 70,5% de las pymes encuestadas las ventajas del comercio móvil, solo el 28,4% cuenta con una aplicación o una web optimizada para móviles.

Precisamente, es este último dato el que tenemos que mejorar, pues poseer una web responsive totalmente optimizada para la experiencia móvil empieza a ser imprescindible.  Para respaldar esta afirmación, hoy te contamos cuales son las ventajas de tener una web responsive.

  • Mejora el SEO. Google premia a las marcas que tenga una web adaptada a móviles. Esto te ayudará a tener visibilidad en los motores de búsqueda.
  • Aumenta la tasa de conversión e ingresos para la empresa. Cuando el usuario se siente cómo navegando dentro de una web y no encuentra problemas desde ningún dispositivo, será más fácil que se decida a comprar en nuestra web.
  • Mejora la experiencia de usuario. El usuario tendrá una mejor experiencia con nuestra web cuando al visitarla desde su dispositivo móvil no tenga que esperar largos tiempos de carga o el diseño de esta no se adapte a su pantalla.
  • Reduce los costes y el mantenimiento. Creada una web apta para cualquier dispositivo, cada vez que queramos hacer una modificación, solo tendremos que hacerla en una sola plantilla. Utilizar un único diseño hace que no tengamos que hacer una modificación para cada uno de los dispositivos, lo que nos ahorra costes de tiempo y dinero.
  • Carga más rápida del sitio web. Uno de los factores clave para Google.

 

¿Qué os parece? ¿Son suficientes motivos como para apostar por una web responsive?