Esta herramienta que lleva bastante tiempo con nosotros, vuelve a resonar en el mundo del ecommerce.
Por todos es conocido el poder que puede tener un chat para ayudar a encontrar aquellos productos que el usuario por sí mismo no encuentra, además de asegurarnos que no abandone nuestra tienda online.
Este tipo de herramienta está evolucionando para convertirse en auténticos asistentes virtuales de ventas. Nos referimos a los chats con tecnología Co-viewing que, como muchas opiniones muestran, son el futuro de la atención al cliente en la web.
Los Co-viewing chats o Chats co-visor permiten crear un espacio compartido en la nube en el que dos personas pueden visualizar el mismo contenido y a la vez, interactuar con él en tiempo real. Esto los hace ser más funcionales que los chats que conocemos hasta ahora, pues ya no sería necesario compartir navegador ni pantalla. ¿El resultado? Una experiencia de compra mucho más interactiva y real.
¿Qué ventajas podemos esperar del chat Co- viewing?
- Vista sincronizada. Al visualizar ambas partes el mismo contenido al mismo tiempo, permite un mejor entendimiento entre ambos. Esta sincronización también permite hacer zoom, señales y marcas en el contenido compartido, pudiendo trabajar cada uno independientemente en su propio visor.
- Seguridad y privacidad. Con las modalidades screen-sharing y co-browsing empleadas hasta ahora, existía cierta preocupación por parte del cliente cuando otra persona accedía a su navegador.
Sin embargo, la tecnología co-viewing funciona como una herramienta colaborativa en la que toda la información compartida entre agente y cliente en el panel de visión se mantiene dentro de un espacio neutral, privado y seguro.
- Interactividad entre las partes. Ambas partes tendrán el control simultáneo e individual del panel al mismo tiempo que observan lo que hace el otro. Nadie debe ceder el mando al otro, pues serán ambos los que puedan trabajar al mismo tiempo.
- Histórico de navegación. Además, el chat co-viewing recoge la información sobre productos, acciones e interacciones de los clientes. Así la empresa poseerá toda la información generada por este cliente, una gran ventaja en lo que atención al cliente se refiere.
Como podéis ver, este chat ofrece una atención muy personalizada, directa e instantánea con el cliente. Además los usuarios percibirán esta atención de una forma más positiva, pues no se trata del típico ‘bot’ que nos salta cuando llevamos cierto tiempo en una web, si no de una ayuda personalizada cada vez que la necesites.
Sin duda, una forma perfecta de diferenciación con la competencia.
¿Te animarías con los chats co-viewing?