Después de crear una tienda online, llega el momento de publicitarla y decidir la difusión que daremos a nuestros anuncios. Lo más cómodo es contratar a una empresa de diseño para que cree banners efectivos, o realizarlos nosotros mismos si disponemos del conocimiento para ello. Es fundamental que el usuario que se encuentre con uno de nuestros anuncios se sienta atraído a pinchar en él, a establecer un feedback con nosotros en el que manifieste su aprobación o su desagrado hacia nuestra campaña.
Ésta es precisamente la idea en la que se basa Google al presentar una de sus recientes novedades: la inclusión de su botón +1 ya no sólo para los contenidos de las páginas web, sino también para los propios anuncios. Cualquier banner o muestra de publicidad estática podrá añadir ahora esta nueva opción, de manera que, cuando nos encontramos con una, sepamos a cuántas personas les ha gustado o han querido compartirla con sus amigos. Todavía no está disponible el código para hacerlo (la información que os comentamos salió a la luz el pasado día 11 de octubre) pero es de esperar que en la página de desarrollo de Google no tarde en aparecer.
¿Qué obtendremos con el botón de +1? Evidentemente, cuantas más personas pinchen en él, más visible será nuestro anuncio en la página y mayor relevancia tendrá para quienes entren después. Además, los contactos del usuario que pulsó el botón también podrán ver el anuncio y la muestra de interés de aquél. Se trata, por tanto, de algo muy similar al “Me gusta” de Facebook, aunque orientado de manera exclusiva a las plataformas de Google y a la relevancia de nuestro anuncio en la página.
¿Y qué puede reportarnos a nivel de SEO? Google asegura que contar con numerosos +1, ya sea en nuestra página, en nuestro perfil o, como es el caso que nos ocupa, en un anuncio, redunda en ventajas a nivel de posicionamiento. Los expertos no coinciden todavía en verificar la validez de este argumento; aunque ello puede deberse, quizás, a la corta vida que tiene todavía esta función. Su calado entre los usuarios es mucho mayor, desde luego, desde la aparición de Google + y sus funciones para compartir contenidos.
Mientras llega el día de esta implementación en anuncios, no olvidéis que también podéis añadir el botón +1 a vuestro blog o a la tienda online. Sólo tenéis que utilizar el código que Google nos indica en su página web para desarrolladores.