Skip to main content

El comercio electrónico ha crecido un 27% en el 2012

Según el estudio de El Comercio Electrónico 2012 de la escuela de negocios Business School, las compras en internet se han incrementado hasta en un 27% el año pasado en España.

Las razones para estas buenas cifras son las ventajas y atractivos que ofrece el comercio electrónico, y que el comercio tradicional no, como la facilidad y comodidad de acceso, la posibilidad de comprar con cualquier dispositivo electrónico con acceso, el poder comprar en cualquier hora y lugar, no hay tiempo límite para hacer la compra ni para pensarla, se pueden ojear los productos todo cuanto se quiera e informarse al detalle y muchas otras cosas. Y además, las entregas suelen ser generalmente rápidas, por lo que en muy poco tiempo (en algunas tiendas online no) se puede tener el pedido en casas, sin tener que esperar cola ni cargar con las compras.

crecimiento ecommerce

Pero bueno, lo más importante de todo, por encima de estas grandes ventajas, es que el comercio electrónico permite ahorrar a los que hacen las compras. Y en malos momentos económicos cualquier ahorro es bueno. Las tiendas online suelen tener mejores precios que comercios convencionales porque en muchos casos también asumen menos gastos, y no siendo así mejoran los precios para competir con otras tiendas, aunque hay sitios de venta en internet que se diferencian en otros aspectos más que en los precios. Muchas personas se van a los descuentos de internet o a las zonas outlet de las tiendas online, y es que permiten ahorrar una gran cantidad de dinero. Con estas opciones se puede ahorrar, aunque en muchas ocasiones es mejor, hasta el 70% del precio en las compras. Y esto también ha ayudado al crecimiento del comercio electrónico en el país.

Las personas confían cada vez más en las compras de internet, hay más comercios serios que estafadores (que por otro lado los hay en todos sitios), y además una gran cantidad de ofertas y posibilidades. Por eso, cada vez más negocios y nuevos emprendedores abren su propio negocio en la red mediante la modalidad del ecommerce. Los costos son más bajos y hay grandes posibilidades, y cada vez muchas más personas dispuestas a comprar en la red.

Así que ya lo sabes, aunque el comercio tradicional seguirá teniendo mucha influencia, en el ecommerce está el futuro, e incluso quizá una parte importante del crecimiento económico del país.