Un nuevo estudio del ecommerce indica que este año las ventas llegarán al billón de euros, con un crecimiento de ventas del 20% con respecto al año pasado, y acaparando el 5% de las ventas totales en el mundo.
Si un 5% puede ser un porcentaje bajo para algunos, la verdad es que cuando se piensa en grande es mucho, y si se buscan nuevas formas de sacar más provecho de un negocio un 5% de crecimiento no parece que esté nada mal ¿verdad? Que el 5% de las ventas sean por medio de Internet quiere decir que algo está cambiando, que el comercio electrónico tiene cada vez más importancia.
Bueno… 5% es lo que se espera obtener este año al elevarse tanto las ventas en el sector. La proporción de ventas globales de los países más importantes, Estados Unidos. Japón y Reino Unido irán cayendo a medida que otros mercados menos activos o emergentes vayan creciendo. La participación de Europa ha aumentado hasta el año pasado, pero se espera que tenga una disminución progresiva hasta el año 2016 mientras otros van creciendo.
Todo esto se conoce por el Informe global de comercio electrónico B2C de ventas y cuotas 2013 de Ystats. Que se reduzcan las cuotas de ciertos países o continentes no quiere decir que se reduzcan las ventas, sino que habrá otras zonas que irán creciendo poco a poco intentando igualarse a las demás, o al menos acercándose.
El ecommerce es el futuro, y cuanto antes lo tengamos en cuenta antes podremos actuar en consecuencia. Tanto las empresas como las personas podrán encontrar un buen negocio en la red, complementándolo con un negocio fuera de ella o sin eso, y ahora es el mejor momento para iniciarlo, si no se ha hecho antes, ya que se requiere un tiempo de adaptación de cara a los nuevos tiempos que se están aproximando.
Si estás leyendo esto es porque te interesa el tema, o porque te estás planteando crear una tienda online. Si es por lo segundo ¡no esperes más! Crea tu propio negocio online porque así tendrás tiempo de ganar ventaja competitiva frente a los que vengan después.